Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda

EL AMOR MOSTRADO EN ACCION – SIN TEMOR, CON ENTREGA SIN INTERES, VERDAD Y JUSTICIA – MOSTRANDO AMOR POR LA DIGNIDAD HUMANA

Hace unos días Dios ha estado poniendo en mi corazón la historia de Corrie Ten Boom. Una gran mujer de Dios que ayudo de una manera desinteresada a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial y durante el gobierno de los Nazis.
Esta historia me hace hacer una comparación paralela de ese tiempo y nuestra vida hoy día, en este tiempo. Los gobiernos pueden ser diferentes, pero las circunstancias pueden ser algunas parecidas y puedo ver como podemos aprender de esta mujer para ayudar a otros de manera sacrificial, con amor y cuidando con dignidad la vida humana.
Muchas veces no ayudamos a otros por temor a lo que nos pueda pasar, por temores a otros, y dejamos que algunas personas sufran y no reciban la ayuda necesaria para salir adelante y para preservar sus vidas. Por temores y falta de amor sinceros no ayudamos a quienes podemos ayudar y a quienes vienen a nosotros pidiendo ayuda, sabiendo nosotros como hacerlo.
Debemos animarnos a leer esta historia y ver a nuestro alrededor para ver como podemos ayudar a otros de manera sacrificial, no de lo que nos sobra sino con amor y entrega verdadera, procurando en verdad preservar la vida de los demás y tratar a los demás con dignidad.

Podemos ayudar a otros de muchas maneras. Estoy animada y quiero animarles a ayudarnos unos a otros y mas en estos tiempos donde el amor se pierde y los intereses crecen y se imponen por encima de la dignidad humana y el amor verdadero y el servicio a otros.

Corrie Ten Boom nació en Ámsterdam (Países Bajos), era la más joven de tres hermanas y un hermano. Hija de un relojero, fue criada en el seno de la Iglesia Reformada de los Países Bajos, en neerlandés Nederlandse Hervormde Kerk (NHK).

En 1892 su familia se trasladó a la casa "Beje" en Haarlem. Corrie empezó a prepararse como relojera en 1920 y en 1922 se convirtió en la primera relojera "autorizada" en Holanda. En 1923 ayudó a organizar el primer club de mujeres, y en los años 30 estos clubes crecieron hasta convertirse en el gran Triangle Club.

En la Segunda Guerra Mundial durante los primeros años del conflicto de los alemanes con los judios Boom pudo rescatar a muchos judíos de una muerte segura a manos de las SS nazis. En 1940 los nazis invadieron Holanda y prohibieron su club. En 1942 su familia se volvió muy activa ocultando refugiados. Los nazis arrestaron a todas la familia de Corrie Ten Boomu en 1944; fueron enviados primero a prisiones holandesas, y finalmente al conocido campo de concentración Ravensbrück en Alemania. Corrie fue liberada al final de la guerra, tan sólo unos pocos días después de la muerte de su hermana Betsie. Volvió a Holanda para fundar centros de rehabilitación.

Luego de la Posguerra al regresar a Alemania en 1946 fue el comienzo de muchos años de predicación ambulante en más de sesenta países, tiempo durante el que escribió muchos libros.
Su predicación se centró en el Evangelio Cristiano, poniendo especial énfasis en el perdón. En su libro Tramp for the Lord (1974), cuenta cómo, después de haber estado predicando en Alemania en 1947, se le acercó uno de los guardias más crueles del campo de Ravensbrück. Naturalmente, era reacia a perdonarle, pero se dijo a sí misma que sería capaz de hacerlo. Escribió que fue capaz después de perdonar, y que "durante un momento largo nos estrechamos las manos, el antiguo guardia y la antigua prisionera. Nunca había sentido tan intensamente el amor de Dios como lo sentí entonces". También escribió (en el mismo pasaje) que en su experiencia en la posguerra con otras víctimas de la brutalidad nazi, aquellos que fueron capaces de perdonar son los que mejor pudieron reconstruir sus vidas.

Corrie contó la historia de su familia y su trabajo durante la Segunda Guerra Mundial en otro libro, El Refugio Secreto (1971), que fue llevado al cine, con el mismo título, por World Wide Pictures. El libro y la película dan contexto a la historia de Anne Frank, que también se ocultó en Holanda durante la guerra.

Mi propósito al escribir esta historia es promover el amor y la ayuda desinteresada, recordar como muchas vidas fueron preservadas por el amor desinteresado, mostrar un gran ejemplo de amor, perdón y libertad.

Nosotros podemos ayudar de muchas maneras a quienes vienen a nosotros para pedir ayuda. Podemos ayudar orando, dando alimentos, proveyendo sustento y abrigo al que lo necesite, ayudando económicamente a otros, compartiendo la Palabra de Dios, salir para distraer a alguien que no ha podido salir por mucho tiempo. Invitando a comer a alguien que no ha comido una rica comida. Pagando alguna cuenta de alguna persona o hermano en la fe. Hospedando a alguien en nuestra casa por unos días que se pueda recuperar de alguna situación. Hay tantas maneras de ayudar a otros. A nosotros nos es fácil ayudar a quienes queremos, ayudar a quienes nos interesa por que vayamos a recibir algún beneficio, ayudar a quienes nos caen bien; pero yo les animo a ayudar sin acepción de personas. Cuando ayudamos a otros y le hacemos favores, es como hacer un favor prestado de Dios. Que Nuestro Gran Dios nos devolverá de una mejor manera.

Hagan el bien y recuerden siempre 1 Corintios 13.

Animo y adelante amig@s y herman@s.

Con la Supremacía de Cristo y en Su Amor de corazón sincero,

Evelyn Calcaño 
"Porque por la Gracia de Dios soy lo que soy y Su Gracia no ha sido en vano para conmigo. 1 Corintios 15:10a
Jehová de los Ejércitos es la fuente de mi fortaleza, MI LUZ Y MI SALVACION. No temo, No temeré. NO TENGO PORQUE TEMER. Salmos 27