Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda
MINISTERIOS Y FUNDACION
VIVIENDO POR PRINCIPIOS Y FE
Fundada en Marzo del 2007
Lic.  Evelyn  Calcaño  Cepeda,  MA
Gestora  Educativa  y Consejera  Bíblica
18 de junio del 2014


Lista de Actividades,  ministerios y eventos en la que fui fundadora  y colaboradora  y he sido en la República Dominicana - Breve testimonio y algunas referencias

-Escuela Dominical – Colaboradora
Reorganización del Programa de Escuela Dominical en IBSJ

-Trabajos Realizados como Productora y Locutora del Programa de Radio Educativo en Radio Eternidad
-Colaboradora como coordinadora de contactos para buscar patrocinadores para los programas de la Radio Eternidad
-Colaboradora de organización del programa de Jóvenes (que en esos momentos no se aprobó)
-Colaboradora de los campamentos de jóvenes
-Encargada de la Enseñanza en la clase Bíblica en Monte Plata a los niños de la comunidad con otros hermanos y de llevar dulces y juguetes
-Colaborada directa de la primera organización de la tarde de te de damas
-Colaboradora para dar desayunos en las conferencias de pastores
-Muchas otras actividades y colaboraciones

-Organización del programa del cuidado de niños de la IBI  vía la hermana Angelita Núñez (ver copia anexa)
-Maestra de escuela dominical y colaboradora del cuidado de niños luego de la implementación del programa
-Ayudante y colaboradora directa de los basares pro-templo
-Entregue el programa-proyecto a la Sra. Kathy como ideas para la organización del programa de damas, en ese entonces llamado grupo MÁS

-En la IBC – Mi iglesia madre, (Crecí en el evangelio y llegue a la IBC siendo una adolescente, ya convertida y me bautice en Maimon (ver fotos anexa)
-Colaboradora directa de la Escuela Dominical
-Encargada del Programa de Adolescentes
-Participación y Colaboradora del Grupo de Jóvenes (ver fotos anexas)
-Enlace directa de Madres Unidas para Orar y lo presente aquí en Santo Domingo (Actualmente estoy en receso de ese ministerio)

-Encargada Directa de la Implementación del Programa AMO en República Dominicana y revisión y evaluación de las condiciones para dicha implementación en varias comunidades y parte de las áreas cerca de Haití.

Estoy fuera de ese programa ahora, ya que dicho programa fue transferido a otra fundación y esta siendo manejado por otra persona.

-Colaboración y ayuda a grupo de mujeres de diferentes edades a través de fundación de mujeres y a través de mi página web, consejería y consultas.

-Colaboradora de programa de niños

-Manejo y creadora de grupo de estudios bíblicos de mujeres en diferentes lugares de Santo Domingo y en diferentes iglesias. (Los cuales quedaron establecidos) Cada estudio bíblico tiene su encargada. Actualmente no estoy participando en ellos por asunto de salud y otros temas

-Consejería a través de la Fundación y el Ministerio a un FORUM Internacional que por asunto de prudencia, mantenemos a discreción hasta que Dios muestre su voluntad de formalizar algunos asuntos y algunos temas.

-Otras actividades


Nota y Observación  Importante

Como nota importante quiero dar Gloria a Dios por haberme  permitido servir a  Dios  en  estos  ministerios, en las iglesias en las que he participado, dar gracias por los tantos frutos que he estado viendo en muchas personas que han pasado por mi vida.

Gloria a Dios, porque por causas ajenas a mi voluntad he tenido que visitar varias congregaciones después de estar congregada por 25 anos en dos iglesias consideradas de sana doctrina, y que todavía actualmente no he podido terminar de resolver. Es el único tema de mi vida actual que me falta por concluir y restablecer relaciones. Y es con la iglesia de la IBI, Iglesia Bautista Internacional. Pero esta pendiente de reunión y de visitar para concluir tema y seguir adelante con buenas relaciones.

Gracias a Dios El ha mantenido mi buen testimonio viviendo por principios y fe y gracias a Dios he podido concluir muchos temas, restablecerme de salud, organizar mis finanzas a pesar de ciertas limitaciones y ordenar todas las áreas de mi vida. Ordenar y restablecer todas mis relaciones familiares y de amigas y amigos, terminar satisfactoriamente mis estudios de maestría, poner mi corazón en orden, mis sentimientos en orden, mis emociones en orden, y mis asuntos personales en orden, también poner mis temas y convicciones teológicas en orden, es decir, trabajar todos mis temas personales para así, poder en verdad ser una mujer llena del Espíritu de Dios, rodeada de ángeles de Dios Todopoderoso, sin crisis de creencias, porque pienso firmemente en las suficiencias de las Escrituras, en que Dios, Jehová de los Ejércitos es el creador del mundo junto con su Hijo Jesucristo mi Salvador, quien murió en la Cruz por mi y el Espíritu Santo de Dios.  En este momento solamente me falta el tema de restablecer y conversar con la IBI para darles las gracias por todo y que sepan que Dios ha obrado para bien en todo este tiempo en mi vida personal y espiritual. Que Dios me restablezca en un buen empleo, donde pueda operar mis dones, talentos y habilidades.

Definitivamente Dios, Todopoderoso y Jesucristo mi Salvador, quien murió en la Cruz por mi, y mi Consolador el Espíritu Santo me han ayudado a mantenerme, han restaurado mi testimonio delante de todos y ante muchas personas, Dios ha restaurado mi salud física, emocional, me ha levantado, me ha animado a seguir adelante, me ha ayudado a poner en orden todas las cosas y ha sanado todas mis relaciones, por Su Pura Gracia.

Hoy me siento totalmente restaurada en todas las áreas de mi vida, y como dije anteriormente, solamente me falta conversar con los pastores de la Iglesia IBI, conseguir un buen empleo, y completar pequeñas cosas, pero me siento realizada, animada a seguir adelante y continuo el ministerio al que Dios me ha llamado de ensenar, aconsejar, acompañar y hacer todo lo que me llegue a la mano de manera gozosa. Con un corazón altamente agradecido puedo decir que en  todo  esto  la  Gloria  sea  solamente para  Dios, Jehová de los Ejércitos.

Doy gracias a Dios porque como leí hace un tiempo y recientemente muchas mujeres son llamadas a ser equipo miembros de un equipo de trabajo, trabajando con sus esposos, mientras algunas toman decisiones para trabajar en el ministerio a tiempo completo, otras deciden servir a Dios de forma total en el campo misionero. Otras como yo, decidimos usar como pulpito el lugar donde Dios nos ha colocado para ser de bendición de mucha gente de diferentes edades, tanto espiritualmente como profesionalmente.

Otras mujeres Dios las pone en situaciones que deciden glorificar a Dios y predicar el evangelio y ensenar a las personas para llevarlas a Cristo y para la Gloria de Dios.

En los últimos anos he podido servir a Dios al estar en algunas congregaciones, servir a Dios sirviendo a mi país de alguna manera, aconsejando, y a través de mis libros y publicaciones a través de mí pagina web, donde escribo para  la  Gloria de Dios, para que las lectoras, amigas y hermanas en Cristo puedan ser edificadas y bendecidas. Y doy gracias y gloria a Dios que muchos caballeros también se edifican de ella, y me imagino que es para poder entender a sus mujeres. Los bendigo a todos de todo corazón.


METAS  INMEDIATAS  Y  DECISIONES

Decido en este día luego de hacer un recuento de todas las actividades, obras  y servicios que me ha tocado realizar en los diferentes ministerios donde he estado es lo siguiente:

1.     Seguir esperando en Dios Su Fortaleza para seguir adelante, sabiduría y discernimiento para realizar todo lo que tengo que realizar en lo adelante a partir de hoy.
2.     Obedecer a Dios y obedecer Su Palabra, sus mandamientos
3.     Guardar silencio y esperar en Dios Su Voluntad concerniente a los próximos pasos a seguir.
4.     No negociar con nadie nada, ni trabajos ni nada
5.     Esperar en Dios por una posición en mi área laboral y que esto sea para la Gloria de Dios y servir a otros y por supuesto suplir mis necesidades por testimonio y para testimonio.
6.     Ser parte de un FORUM a quien sirvo a través de mi Ministerio y Fundación  Viviendo por Principios y Fe, pero desde ahora estaré en receso, hasta nuevo aviso y por mutuo acuerdo.
7.     Seguir dando servicios de Consejería y Acompañamiento Profesional a través de mi Ministerio y Fundación a todo el que la necesite, pero de manera formal a través de solicitudes vía correo o por vía telefónica y con acuerdo formal.
8.     Espero en Dios la provisión de un empleo que sea a fin a mi perfil y que con el mismo pueda suplir mis necesidades y dar buen testimonio.
9.     Seguir ayudado a otros a través del servicio ministerial.

10. Poder relacionarme sin reservas y con borrón y cuenta nueva con las iglesias IBSJ de donde salí con buen testimonio luego de haber servido por mucho tiempo y relacionarme bien con los pastores y miembros de la IBI luego de haber pasado por cierto proceso y a quienes bendigo grandemente.

11. Continuar en la iglesia donde me estoy congregando en la IBC, mi iglesia madre, donde aprendí muchos principios y donde fui bautizada y donde me encuentro congregando para la Gloria de Dios y espero ser edificada y seguir edificando a otros. Sin riesgos ni amenazas.
12. Mantenerme equilibrada, estable, centrada y seguir organizando todo lo que me queda pendiente para seguir Glorificando a Dios y tener todo en orden como Consejera Bíblica y Gestora Educativa, áreas en las cuales Dios me ha permitido que yo sea formada.

Este es un tiempo para llevar a cabo todas estas decisiones, renovar fuerzas, animarme a seguir adelante, aplicar mi maravilloso libro que de vez en cuando lo releo por mi propia recomendación y por recomendación de un pastor muy querido John Macarthur, que habla de la Soltería, como y en que invertir, que esta publicado y disponible para la venta en AMAZON.

Es mi oración que Dios me ayude a seguir con animo y valentía a seguir adelante, tomar nuevas fuerzas y estar preparada para la obra y los trabajos que Dios ponga en mis manos, los cuales quiero desarrollar de la mejor manera, para beneficio de muchos y bendición de los que me rodea, para bendición de los involucrados en el trabajo que Dios me ponga a realizar y para mi propio fortalecimiento como Consejera Bíblica y Gestora Educativa.


Evelyn  Calcaño  Cepeda
Gestora  Educativa  y Consejera  Bíblica
18 de junio del 2014
Evelyn Calcaño Cepeda
MINISTERIOS Y FUNDACIÓN
VIVIENDO POR PRINCIPIOS Y FE
Fundada en Marzo del 2007
Lic.  Evelyn  Calcaño  Cepeda,  MA
Gestora  Educativa  y Consejera  Bíblica
18 de junio del 2014


DEVOCIONAL  - CUANDO ESTAMOS EN EGIPTO
Lectura Génesis Capítulos del 38 al 50

Siempre es un privilegio escribir acerca de la Palabra de Dios, sus ricas enseñanzas a través de sus historias verdaderas, sus promesas, la vida de hombres y mujeres que vivieron para Dios, que pasaron por diferentes pruebas y aflicciones, pero que Dios los ayudo y los restauro.

Tengo algunas citas Bíblicas preferidas y algunas historias que prefiero más que otras, pero en verdad, me encanta toda la Biblia, porque en mi vida diaria veo como puedo aplicar cada enseñanza  de  acuerdo a cada situación a mi vida.

Aunque seamos del pueblo de Israel, y somos del pueblo verdadero escogido por Dios, por alguna razón, Dios nos coloca en situaciones en la que nos encontramos como en Egipto, como José que amaba a Dios, tenia temor de Dios, parece que dedico desde temprano su vida al Señor, fue vendido por sus hermanos, trabajo arduamente y responsablemente como esclavo, luego trabajo grandemente en casa de Potifar como administrador, fue tentado y acusado falsamente, gracias a Dios que salió huyendo de la presencia de quien le estaba acusando, no importando las consecuencias, fue metido en la cárcel, esa cárcel literalmente fue una cárcel, donde estaba con esclavos, lugar que el se encargo de limpiar y ordenar, cárcel en este tiempo puede ser pobreza, poco empleos, falsas acusaciones,    le robaron y le quitaron todas sus cosas y todas sus posesiones, tenia muchas limitaciones, no tenia comodidades, estaba lejos de las personas que realmente amaba.

Me imagino que para José fue muy difícil esa posición, y esa situación, pero confió en Dios Todopoderoso y entiendo que era un hombre de oración. José estaba en Egipto, pero era del remanente de Israel y glorifico a Dios con toda su mente, con toda su alma y con todas sus fuerzas y se esforzó e hacer todo bien con respeto y responsabilidad y dando testimonio siempre.

Estuvo en Egipto, predico el evangelio con su testimonio y ayudo a gente de grandes posiciones, sirvió a Potifar, y luego sirvió al Rey y en todo puso delante la Gloria de Dios y el Nombre de Dios. Por eso pudo ser de bendición para mucha gente, Dios lo bendijo u lo uso y pudo luego ser de bendición a muchos pueblos con provisión de alimentos y de todo grano y también fue de bendición a  su familia y alas familias de sus familias.

Cuando nos encontramos en situaciones en las que otras personas o algunas circunstancias nos colocan  en lugares como Egipto, no debemos desanimarnos, aunque estemos tristes, debemos ser valientes, animarnos, confiar en Dios, predicar con nuestro ejemplo y testimonio la grandeza de Dios, no debemos tener temor, debemos evadir las tentaciones, debemos perdonar, debemos esperar en Dios su providencia y restitución, debemos confiar en que Dios Todopoderoso tiene la ultima palabra en todas nuestras circunstancias y nuestra vida.

Debemos servir a otros y dar lo mejor de nosotros a los demás. Debemos colaborar aun con aquellos que nos han hecho mal sin ser co-participes de sus pecados y debilidades, pero si debemos bendecir y perdonar.
Me encanta recordar esta historia, porque Dios es fiel y veo la misericordia de Dios en todos los caminos y vida de aquellos que fielmente esperan en El. A veces me siento como en Egipto, pero es una buena oportunidad para Glorificar a Dios y hacer todo lo que José hizo con su vida y Dios lo prospero y fue de bendición a toda su familia y muchos países y sobre todo a todo Egipto. Aunque quería salir corriendo, tal ves, no salió corriendo y se quedo en ese país a glorificar a Dios y hacer con excelencia todo lo que Dios puso en sus manos y bajo su responsabilidad.

Con seguridad muchas personas creyeron en ese Dios Todopoderoso, fueron impactados por Dios, ese Dios que José le enseno. A veces me siento ser Josesita, he pasado en mi vida por todas esas etapas y me encuentro ahora, aunque con todas mis áreas en orden, mi corazón sano, no siento amargura en mi corazón, no guardo nada, amo a mis hermanos, recuerdo a mis padres con añoranza y doy gracias por lo que me dieron, recuerdo a personas del pasado que alguna manera influyeron positivamente en mi vida, tengo algunos temores normales, pero confío en Dios TOTALMENTE, y estoy esperando en El y en Cristo mi abogado, su respuesta a sus promesas, de ser bendecida, con un empleo donde pueda ser de bendición a muchos y ser bendecida, seguir sirviendo a Dios, y con toda la disposición de BORRON Y CUENTA NUEVA.

Les animo a no desanimarse, a tener fe, a confiar en Dios, a hacer el bien, a procurar la paz y el bien, a esforzarse lo mas que puedan, a cuidar sus familias, a ocuparse de sus trabajos con diligencia, los que están en posiciones de liderazgo grande, a ocuparse de toda su gente, sus empresas, sus países, sus comunidades, a pensar en los necesitados, ayudar lo mas que puedan, a cuidar de las mujeres y los niños.

Amo a Dios con toda mi mente, con toda mi alma y con todas mis fuerzas y glorifico a Dios por su maravillosa obra en mi vida, porque por su Gracia soy lo que soy y estoy de pie, con las áreas que me faltaba en orden. La Gloria sea para Dios. Así que ánimo y a seguir a adelante, porque como José nos esperan grandes bendiciones. Pero recuerden, debemos tener un corazón perdonador, ser diligentes, ser generosos, ser de bendición, ser obedientes a Dios, nuestros ojos deben estar siempre puestos en Jesús, nuestro ayudador, nuestro sustentador, quien cumple sus promesas.

Me faltaría tiempo y papel para escribir más enseñanzas, bendiciones y logros de José que podemos sacar de su historia, pero será en una próxima entrega cuando podre completar muchas de ellas.

Dios los bendiga grandemente,
Fielmente en Cristo Jesús,

A sus pies,


Evelyn  Calcaño  Cepeda
Gestora  Educativa  y Consejera  Bíblica

18 de junio del 2014