Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda
Esta es la segunda parte de mi mensaje para finalizar este ano. Al escribir, me siento confiada en Dios, con un corazon en las manos de Dios. Con un corazon dispuesto a seguir adelante. Con una actitud como dice en Josue esforzarme,  ser muy valiente. Y sobre todo haciendo mi mejor esfuerzo.

Que bueno es Dios que me ayuda a poder seguir adelante con un corazon confiado, con una limpia conciencia, sabiendo que he hecho lo correcto delante de Dios, firme en Dios, actuando con firmeza, actuando con valentia, dando gracias a Dios por ensenarme a vivir sin temor alguno. 

Mi segunda parte llema como titulo A LA MANERA DE DIOS - Algunas ideas son de la Autora Smith 

Dice 2 Corintios 10:4 Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccion de fortalezas.

Al Rey Saul le resultaba dificil creer que el joven David podria poner fin al Gigante intimidante Goliat. Sin embargo, el rey temeroso vistio a David con su armadura personal en preparacion para el encuentro.

Y Saul vistio a david con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armo de coraza. Y cino David su espada sobre sus vestidos y probo a andar, porque nunca habia hecho la prueba. Y dijo David a Saul: yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practique. Y Saul echo de si aquellas cosas (1 de Samuel 17:38-39).

Una de las mejores estrategias que puedes tener cuando te enfrentas a una tarea abrumadora es negarte a usar armas carnales. Un arma carnal es cualquier respuesta o solucion que emane de tus tendencias naturales. Se opone a cualquier alternativa piadosa, inspirada por Dios. La carnalidad es la manera en que el mundo hace frente a la problematica de la vida. Ejemplos tipicos incluyen mentir para obtener beneficios, buscar vengarse, jugar sucio para salir adelante, y otras conductas de este tipo. David no habia probado el poder de Dios Todopoderoso. No habia dudas acerca de que frente de poder y proteccion pensaba utilizar. 

"Tu vienes a mi con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehova de los ejercitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tu has provocado" (1 Samuel 17:45).

David sabia que no podia competir con la fuerza fisica de Goliat. Tambien sabia que no debia hacerlo.

A que armas o metodos estas acostumbrado al tratar con tus gigantes? Si quieres dominar la inseguridad en tu vida, debes echar de ti" los metodos mundanos de tratar con ella. El perfeccionismo, la adiccion al trabajo, ropas de marca, una casa grande, un auto lujoso, cirujia plastica o conocidos bien relacionados no curan la inseguridad. La esencia de la inseguridad es sentirse "inseguro, incierto e incompetente". Solo puedes estar seguro cuando te conectas con El, con Dios Todopoderoso que en su amor infinito esta ahi para ayudarte y escuharte, que no tiene deficiencia.

David no dudo en admitir su incapacidad oara usar las armas del rey Saul. la mayor parte de las personas inseguras tienen problemas para ser autenticas. Usan una fachada de confianza hasta que se convierte en una mascara permanente.

Vivir con seguridad requiere una evaluacion sincera y una aceptacion de tus puntos fuertes y de tus debilidades personales. Si algunas malas decisiones te han llevado a donde te encuentras hoy, debes meditar y procurar evaluar la situacion actual, orar y esperar en Dios.   No actues como las victimas tipicas que se niegan a responsabilizar de sus vidas. Prefieren culpar a otros de sus fracasos y debilidades. Puede que hayan sufrido realmente una injusticia o una perdida en manos de otra persona. Sin embargo, como un reloj roto, se atascaron en la experiencia.

Las victimas tienen una perspectiva de estado de resultados en contraposicion a una perspectiva de balance. Un estado de resultados es un informe de todos los ingresos y gastos de una entidad durante un periodo del pasado, tal como un mes, un trimestre o un ano. Todo lo que se informa en un estado de resultados representa el pasado. No hay transacciones subsiguientes que puedan cambiar la historia. Ahora bien, el balance por otro lado,  informa de los activos y pasivos de una entidad respecto a un punto especifico en el tiempo. Como contable, siempre me ha intrigado el hecho de que un balance puede cambiar al dia siguiente. Cuando desarrollas una mentalidad de balance, comprendes que tu situacion puede cambiar sin tener en cuenta la realidad de tu pasado.

Enfrenta con valentia tus pasivos (debilidades) al tiempo que permaneces consciente del hecho de que en realidad tienes algunos activos (fortalezas). Para llegar a ser emocionalmente seguro, debes tener una evaluacion equilibrada de que aportas y de cuales son tus defectos.

Una persona orgullosa, o alguien que simula ser seguro, pero se concentra solamente en sus puntos fuertes y entierra la cabeza en la arena cuando se trata de reconocer sus debildiades. En el otro extremo, la persona insegura esta tan concentrada en sus debilidades o dificultades que no ha desarrollado una apreciacion de los atributos o cualidades que posee.

A continuacion detallo mi evaluacion personal de este ano. Al leerla, te invito a que hagas tu propia evaluacion personal.

Fortalezas

  1. Compromiso con Dios y Su Palabra
  2. Valiente al expresar limites
  3. Buena organizadora
  4. Me esfuerzo cada dia en practicar la integridad y buen testimonio en todas las areas de mi vida y cada dia
  5. Lucho por la excelencia en todos los asuntos
  6. Me esfuerzo en congregarme en una congregacion donde se predique la buena Palabra y donde se adore a Dios
  7. Puedo compartir con todos los niveles sociales
  8. Educacion formal
  9. Respeto a todas las personas
  10. Buena motivadora
  11. Me gusta siempre ser mediadora en la gestion de conflictos
  12. Muchas otras que podria compartir en otra oportunidad  

 Debilidades

  1. Impaciente ante la injusticia
  2. Imapaciente a veces ante los malos entendidos
  3. Como me aconsejo alguien este fin de semana, debo compartir mas en los diferentes grupos y no aislarme tanto y no tener temor a reunirme en diferentes grupos
  4. Propensa a colocar el mucho trabajo y estudio por encima de las relaciones
  5. No dedico tanto tiempo a las buenas obras como antes, ahgo buenas obras, muchas buenas obras, pero de hacer mas, buscando a mi alrededor para compartir de lo que tengo, que de seguro habra alguien que necesita algun alimento, ropa, algun consejo.
  6. Debo utilizar todos mis dones como antes, y mas aun los dones que tengo ahora que Dios me ha estado desarrollando para seguir edificando a los demas
Tengo gran reconocimiento y conocimiento de todo lo que aporto a los demas, y te animo a ti a aportar y ver como las debilidades afentan las relaciones cotidianas. Esta es la verdad que te libertara.

Hombre y mujeres de la Biblia, tenian una relacion intima con Su Padre Celestial, que es a la que yo me he aferrado, porque Dios es mi Padre, Jehova de los Ejercitos. El saber que el mero nombre de Dios es una torre fuerte hacia donde corren los justos para su seguridad. Proverbios 8:10). No importa que gigante enfrento, como "parte del pacto", los hombres y mujeres de la Biblia sabian que la batalla le pertenecia al Senor y le pertenece al Senor aun en este tiempo. El estaba seguro en esa verdad.

Dios nos ayude a no tener temor, a cuidarnos de los malos entendidos, a no creer a toda injusticia o malos comentarios, porquer las malas conversaciones corrompen. A decir la verdad, a buscar y mucho mas en esta navidad la unidad, el respeto, el perdon, el amor. Dios es fiel y bajo sus alas estamos completamente seguros.

Evelyn Calcano Cepeda


Evelyn Calcaño Cepeda
Hace tres anos tuve la oportunidad de publicar un hermoso mensaje sobre comenzar de nuevo. Al finalizar cada ano, tenemos metas, objetivos y propositos nuevos, pero no podemos hacer eso sin antes evaluar nuestro ano y ver todas las cosas que hemos hecho y que en Su Gracia y Misericordia Dios nos ha permitido hacer.  Tambien es tiempo de evaluarnos, siempre hay que evaluarnos para saber si tenemos que reparar algo, dar algo, valorar algo, restaurar algo (alguna relacion, alguna situacion, alguna persona).

Mientras hacia mi devociona esta madrugada, yo estuve leyendo varios textos y el capitulo de un libro que pertenece a la coleccion de una serie de libros de la Autora Deborah Smith, esta serie tiene varios temas y uno de ellos, que es el que en este momento estoy estudiando trata Sobre Controla Tus Emociones. Y en verdad me he motivado a publicar el capitulo de hoy que ha sido tan refrescante para mi alma en estos momentos y estoy segura y espero en Dios que sea de bendicion para tu vida tambien.

No obstante, antes de publicar este tema tan maravilloso y contagioso para compartir, en verdad como soltera y comprometida con Dios, con Su Palabra con la Obediencia primero a Dios y luego a los principios y valores, doy gracias a Dios por Su fortaleza, firmeza, apoyo incondicional, fildelidad, proteccion aun a pesar de ciertas circunstancias.

Que bueno es Dios que no nos deja solas, porque puedo de Decir que cuando nos sentimos solas una con Dios, somos mayoria y en el experimentamos el poder para estar de pie, cuando somos mujeres de oracion.

Luego de publicar este tema, me permitire compartir un breve mensaje que escribio Yoly de Mallen en su blog y la verdad que me gusto tanto que lo quiero compartir en el mio. 

PRIMERA PARTE DE ESTE MENSAJE - Tomado del blog de la Sra. Mallen

Sé que me puedes entender perfectamente si te digo:
“Que bueno es, que alivio se siente, que descanso interno, que paz y tranquilidad experimento cada vez, que soy perdonada. Cada vez que cometo un error o me equivoco y puedo recibir el perdón de aquel a quien agravié.

Pero… que difícil se me hace pedir perdón cuando soy yo la que ofendo, maltrato de palabras, hiero a quienes amo, maldigo, actúo incorrectamente.

Desde muy niños podemos observar qué difícil y casi imposible es para un niño pedirle perdón a abrazar en señal de reconciliación aún a su hermanito. La palabra perdón no puede salir de sus labios con soltura ni con facilidad.
Que difícil se hace reconocer que nos hemos equivocado,  casi siempre buscamos la manera de justificarlo y ver en quien más puede caer la culpa que no sea en mí.

Por esto nos resulta tan impresionante la Obra de Dios cuando abre nuestros ojos y nos deja ver nuestra condición de pecadores, imperfectos, indignos, asquerosos, sucios, podridos, no aptos para estar en Su Presencia Santa y Limpia. Cuando por Su Inmensa Misericordia nos hace entender que necesitamos ser limpiados, perdonados para poder llegar a estar cerca de un Dios completamente Limpio, Tres veces Santo y sin pecado.

¿Quién nos puede lavar nuestros horrendos y graves pecados?
Solo Cristo.
Dice Romanos 5:8;
5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 
Y Apocalipsis 1:5;
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 

Solo la obra de Cristo en la cruz a nuestro favor nos puede dar la entrada al Cielo, y a la vida eterna.
Romanos 6:23 dice
6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
1 de Juan 1:9 confirma
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Luego que vamos a Él en arrepentimiento genuino y con corazón contrito y humillado, recibimos el “Perdón de Dios”.
Y lo mejor de todo es que ese perdón nos despoja de la CULPA y la Vergüenza que lo acompaña.
Dios echa en lo profundo del mar, las olvida, todas nuestras iniquidades y no las trae a nuestra memoria, ni nos las estruja en nuestras caras, ni no avergüenza de ellas.
Así dice Miqueas 7:18-19
7:18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. 
7:19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. 


¡Qué maravilloso es ser Perdonado!
Pero ahora… se voltea la moneda.
Debo perdonar, así como Él lo hizo conmigo.
Dice Efesios 4:32
4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Este perdón al igual que el que recibimos requiere que lo olvidemos, que borremos, que no saquemos a la luz nada de esto en un momento específico y lo estrujemos en la cara de nuestro ofensor.
Dios NO ha hecho así conmigo.

¿Qué nos enseña la Biblia del Perdón?
1     Debo perdonar cuantas veces sea necesario y se me pida,
 Así dice Mateo 18:21-22
18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
18:22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.


     Debo olvidar, no acordarme más, borrarlo, así hicieron conmigo,
Hebreos 8:12 dice, 
8:12 Porque seré propicio a sus injusticias, 
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.


3.    No debo juzgar, sino depositar en El Juez Justo todo caso, nada pasa desapercibido.
Salmo 7:11-12 
7:11 Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días.
7:12 Si no se arrepiente, él afilará su espada;
Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.


4   Tengo la nueva capacidad y el deber de orar por mis enemigos y en todo tiempo debo hacerles bien.
Mateo 5:44 dice 
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
No olvidemos ni por un instante la enseñanza de la Parábola de los dos Deudores, que se presenta en Mateo 18:23 a 34 y la cito a continuación:

18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.
18:24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.
18:25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.
18:26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
18:27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
18:30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.
18:31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.
18:32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
18:33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?

18:34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

Ese mismo Dios es el de Ayer, Hoy y el de todos los tiempos. Es Grande y Misericordioso para perdonarnos; pero así exige que hagamos nosotros por igual.

Observemos detenidamente cómo termina esta Parábola antes citada, verso 35,
18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Entonces…  ¿Perdonar…Yo?
Sí, mi Señor lo haré … por amor a Tí.

Fiel en cristo,

Evelyn Calcano Cepeda