Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda
Buenos dias, doy gracias a Dios por su cuidado y misericordia.
Recordando la importancia de mantener, promover, trabajar y aportar cada dìa para una educaciòn en valores, les animos a acompañerme los pròximos dìas en algunas publicaciones sobre el area educativa. Esta es una de mis mayores areas de competencia y en la cual he servido por varios años. 

Hay mucha necedidad de compromiso con la educaciòn y por eso estare publicando algunos de los programas que pude ofrecer, producir y transmitir hace un tiempo, lo estaremos publicando cada semana para bendiciòn y beneficio de los docentes, dicentes y personas comprometidas, como dije anteriormente con la educaciòn de jovenes, niños y adultos. Para las diferentes areas y necesidades.

Bendiciones a todos,

Lic. Evelyn Calcaño Cepeda

NOTA IMPORTANTE:
La información que se transmite en este correo es únicamente de autorìa de la persona quien suscribe. Cualquier revisión, retransmisión, diseminación u otro uso, está prohibida, sin antes consultar al remitente original. Si un usuario lo recibe por error, deberá contactar a quien lo envíapara cualquier reproducciòn o uso del mismo.
Evelyn Calcaño Cepeda


LA ORACION UNA ACTIVIDAD QUE DEBE SER CONTINUA

Buenos dìas, hoy quiero compartir con ustedes este devocional que me han enviado sobre la oraciòn y su importancia para nuestra vida diariamente.
 
“Y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, El nos oye. Y si sabemos que El nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”. 1 Juan 5:14-15
Cada día al concluir nuestras labores  nos disponemos ir a descansar y antes de dormirnos  miramos el reloj y nos lamentamos por no haber sacado tiempo para estar con Dios. Muchas veces una corta oración y a dormir, pero no haber dedicado más tiempo nos trae por un minuto el pensamiento y la promesa de que mañana si lo haremos. En esta pasividad se nos pasan los años y solo nos dedicamos a tener tiempos intensos de oración cuando tenemos situaciones apremiantes. Esto no es algo que le pasa a algunas personas, creo que todos hemos vivido tiempos de aridez espiritual donde orar y leer la palabra se nos hacen pesado, sin embargo, podemos pasar horas frente a un televisor o haciendo cosas que nos agradan y nos divierten.

Para ver a Dios en acción y moviéndose entre nosotros con poder, tenemos que comenzar a orar. Resulta muy fácil decirlo, pero para accionar se necesita determinación, fuerza de voluntad y un compromiso con nosotros mismos. Luchar contra los obstáculos a la oración es una batalla permanente ya que para entrar en un tiempo de oración ferviente y de comunión que toque el corazón de Dios. “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”. Salmos 51:17. Una vez obtengamos la victoria en esta área, todo obstáculo en nuestra vida será derribado efectivamente. Inventar excusas para justificar una vida pobre de oración no tiene sentido, debemos humillarnos ante Dios y entrar en el nivel de fe que garanticen una vida de victoria frente a todo lo que el enemigo quiera levantar contra ti, contra tu familia y contra tu ministerio. “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis
Mateo 21:22.  

La biblia no habla de un protocolo para entrar en la presencia de Dios, mucho menos de que necesitamos palabras rebuscadas, a Dios le interesa que entres a su presencia con confianza y hables con El en todo momento y todo lugar. Si pensamos que por repetir oraciones escritas seremos escuchados, estamos equivocados. “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Mateo 6:7-8. Para orar necesitas conocer a Dios, porque nadie puede hablar con confianza con alguien que no conoce. Asi como una amistad se debilita cuando dejamos de llamar o escribir, asi mismo, perdemos contacto con nuestro Padre si entendemos que hay maneras más interesantes de invertir nuestro tiempo. 

La oración debe ser una conversación íntima con Dios, debe haber confesión, alabanza, acción de gracias y una actitud de escuchar en silencio la voz de Dios a través de su Palabra. No se trata de lugares ni de horarios, la oración es un estilo de vida que produce fe, porque no es una obligación tediosa que debemos cumplir cada día antes de salir de la casa, la verdad es que debemos retomar la “conversación” a lo largo del día, ya que Dios está siempre allí, disponible y deseando oírnos. La oración te llevará a niveles de fe nunca antes experimentados, porque a través de ella recibirás nuevas fuerzas. “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho” 1 Juan 5:14-15 y Mateo 6:5-15

Evelyn Calcaño Cepeda