Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda
Este es un mensaje dirigido a mujeres de todas las edades y de todos los tiempos.
Las mujeres del Antiguo Testamento venían de una variedad más extensa de trasfondo y culturas que nosotras actualmente, sin embargo, al ir estudiando estas mujeres veremos que la naturaleza continúa siendo la misma.
En la nación de Israel, se le dio un lugar de respeto, de honor, de discreción, de amor, de integración, de protección. La posición de las mujeres de Israel, fue muy superior a las de las naciones paganas a su alrededor.
Hay lugares que parecen ser lugares del pueblo del Israel de Dios, pero no lo son. El que adopten formas y algunas verdades no significa que esas sean los lugares donde el Verdadero Dios habita.
Las religiones paganas incluían frecuentemente la inmoralidad, la hipocresía, el juzgar, a ser congregaciones religiosas, el tomar algunas verdades y no todas las verdades, la idolatría, la falta de amor y misericordia, la murmuración, la envidia, la dureza de corazón, la violación de los derechos de las mujeres, el abuso de poder, la vanidad. En Jeremías 10:2 Dios previno al pueblo de Israel diciéndoles ¨No aprendáis el camino de las naciones¨. El camino de las naciones paganas aprobaba la inmoralidad, el irrespeto, la idolatría, la falta de misericordia, la falta de protección a las mujeres, todas esas cosas destruyeron el verdadero culto a Dios.
Dios estableció estándares más altos para la conducta de las mujeres en la nación de Israel, la verdadera Israel y se espera que todos guardaran estos estándares y que los hombres y sacerdotes guardaran también estos estándares y que los hombres y sacerdotes, protegieran a sus mujeres.
Dios nos llama a descansar en el Señor, a rendirnos a El, a no tener temor por ningún mal, si estamos realmente en el camino correcto rechazaremos el egoísmo, la envidia, las contiendas. Seremos personas perdonadoras y no controladoras, personas fieles y no manipuladoras, personas llenas del amor de Cristo y daremos siempre buen testimonio. Si estamos actuando bien y haciendo el bien, no hay porque tener miedo, ahora bien, si hemos actuado mal o lo estamos haciendo, debemos pedir perdón, apartarnos del mal y confiar en el perdón verdadero y amor abrasador de Dios. El perfecto amor que viene de Dios perdona, bendice y da. Protege reputación y colabora para el bien. No obstaculiza, no es egoísta, no daña.
Hay muchas mujeres que aún siendo restringidas en sus metas, propósitos, sueños en su vida, en su trabajo, encontraron la forma de llevar a cabo la voluntad de Dios y extendieron su influencia sobre sus semejantes y superiores para bien.
La vida está colmada de decisiones y algunas veces no sabemos que estamos siendo probadas por Dios. Todos los días somos confrontadas con el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto y debemos tomar nuestra propia decisión. A través de todos los relatos de las mujeres del antiguo testamento, aprenderemos como tomar decisiones correctas que nos den reposo, apartándonos de las prácticas pecaminosas a las cuales Dios nos llama apartarnos. “No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo”. 1 Juan 2:15.
Aprendemos de las mujeres de la Biblia y de muchas mujeres de la antigüedad que las luchas de ellas no fueron nuevas, fueron tan antiguas como la vida misma.
Si estudiamos algunas mujeres de la época antigua, no necesariamente de las mujeres del Antiguo Testamento indicado en la Biblia, podemos apreciar el valor de muchas de ellas que trabajaron arduamente para ser mujeres colaboradoras y de influencia.
Luego de ver un poco de historia y de cómo eran las mujeres en la antigüedad, quiero mencionar una lista de aquellos principios que debemos llevar a cabo para ser mujeres colaboradoras, fieles y temerosas de Dios. Pero sin antes dejar de resaltar mujeres como Ruth, Esther, Sarah, Rebeca, Abigail, Débora, Martha y María y la lista es extensa, que sirvieron y fueron colaboradoras en sus diferentes posiciones y situaciones. No fueron mujeres perfectas, pero si mujeres que nos han influenciado a través de décadas, resaltadas y mencionadas en las Sagradas Escrituras. La Biblia.
Sólo saber un poco de historia y conocer e testimonio de algunas mujeres, nos ayudará a escoger el camino correcto para nuestra vida, con la ayuda de aquél que va delante de nosotras, Nuestro Señor Jesucristo.
Para dar pasos de orden y ser colaboradoras y servir, debemos tomar la decisión de poner orden en nuestra vida personal, en nuestro hogar, en nuestras relaciones, en nuestra vida de iglesia, en nuestro trabajo, que podemos hacer con lo siguiente:
1. Lo pasado ya es pasado
2. Debemos perdonar y olvidar el dolor y todo lo que nos ocasionó o nos ocasiona dolor
3. Ser mujeres valientes con una vida que honre primeramente a Dios
4. Decir no a todo tipo de violencia emocional, egoísmo, celos y contiendas
5. Reconocer que le pertenecemos solamente a Dios el cual nos coloca bajo su voluntad y en su voluntad en el lugar donde El nos coloca y trae a nosotras las personas conforme a su voluntad. No somos de pertenencia exclusiva de alguien.
6. Que debemos estar contentas con lo que tenemos y no anhelar lo de otros, porque eso es egoísmo, envidia y en esos sentimientos no habita el Espíritu Santo de Dios
7. Ser mujeres de influencia, para influenciar en lo positivo y luchar por el reino de Dios
8. Detener el mal
9. Bendecir a los demás con amor y verdad
10. Hacer de nuestras iglesias un hermoso lugar de refugio y amor
11. Hacer siempre el bien
12. Procurar la unidad y ser parte en mantener la unidad en las diferentes áreas de nuestra vida.
¿Cómo seremos mujeres de influencia como las mujeres del Antiguo y Nuevo Testamento?
Lo seremos siendo colaboradoras, haciendo siempre el bien, influenciado bien a los hombres a nuestro alrededor, hacer el bien extendiendo nuestra mano para servir y ayudar.
Estamos en tiempos difíciles, Dios nos advierte en Su Palabra que el amor se enfriará por la maldad, pero no lo menciona para que nos enfriemos ni aprobemos o justifiquemos la frialdad, sino para que estemos alerta y no nos enfriemos, sino que permitamos al verdadero amor de Dios actuar en verdad a través de nosotras y en nosotras.
No dejemos de evangelizar, de predicar la Palabra de Dios, de leer la Biblia diariamente, de vivirla y practicarla, de servir y colaborar.
Somos mujeres colaboradoras:
-Cuando cumplimos con el ABC del evangelio
-Cuando abrazamos con gozo nuestro rol
-Cuando manifestamos contentamiento en todo lo que hacemos y con lo que tenemos
-Cuando servimos a otros que se encuentran pasando por diferentes situaciones y circunstancias.
-Cuando sacamos tiempo para visitar a los enfermos, regalar algo a los necesitados
-Cuando hacemos una lista para llamar y consolar
-Cuando manifestamos el amor en cada cosa que hagamos
Hay tantas maneras de colaborar y servir, que en verdad pienso que es un tema para una próxima publicación y le pido a Dios Su guía para publicarla y animarles a servir, colaborar, dar y bendecir.
No nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos sino desmayamos. Veremos los frutos, no para nuestro propio bien, sino para el bien de los demás, de los que nos rodean.
Puedo decirles, finalmente, que amo a Dios con toda mi alma, con todas mis fuerzas, amo Su Palabra, amo estar en la casa de Dios, amo a los niños, amo su creación, amo servir a Dios, amo ver las mujeres en busca de Dios, anhelando ser mujeres verdaderas, y es mi oración que todas las mujeres de todas las edades sean llamadas a vivir la plenitud en Cristo amando a Dios y amando Su Palabra, poniéndola por obra sin temor, con fe y confianza.
Con la Supremacía de Cristo,
Hasta la próxima publicación,

Evelyn Calcaño Cepeda
Jehovà es mi Pastor y Nada me Faltarà
Salmos 23

Viviendoporprincipiosyfe.blogspot,com es una división de la Fundación Viviendo por Principios y Fe (puede ver la página con sus informaciones en la web)