Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda
Hoy día estamos siendo bombardeados por enseñanzas sicológicas y siquiátricas, y las famosas terapias de coaching sobre las relaciones toxicas, a dejar de un lado todas aquellas relaciones toxicas, familiares, grupos, trabajos en las que nos sentimos cargados o que nos afectan directamente. De lo cual no comparto en su totalidad porque van en contra de los principios y valores que dan permanencia, consistencia, tolerancia, amor, perdón, el sobrellevar los fuertes a los débiles, en mantenernos ayudando a otros y a no centrarnos en nosotros mismos siendo egoístas. Y quiero resaltar que comparto criterios, enseñanzas y principios de muchos Sicólogos y Siquiatras que son usados para ayudar clínicamente y de manera emocional a muchas personas, aun a aquellas que solo necesitan alguna orientación para ver la luz en el camino. Y en este punto quiero señalar la importancia de Dios y la Palabra de Dios que son vitales en nuestro proceder. Cuando permitimos que Dios obre en nuestras vidas, El se encarga de ayudarnos a manifestar con Su Gracia y Amor lo mejor de nosotros y de El hacia los demás.

Es muy fácil querer a los que nos quieren, estar con personas atractivas, productivas, que aparentemente no tienen problemas ni conflictos, no necesitan nada, que aparentemente no son personas exitosas y tienen su vida resuelta. Todo eso es muy fácil y suena lindo. Pero que es lo que está sucediendo con la falta de amor y tolerancia, la falta de perdón y el que ayudemos a los más débiles. Nosotros estamos llamados a promover la unidad, la unidad en nuestras familias, en nuestras relaciones, en nuestro trabajo, en la iglesia, en nuestra comunidad, en nuestros grupos de oración y estudio, en todos nuestros espacios donde nos movemos y nos desarrollamos. No estamos llamados al individualismo, estamos llamados a desarrollar relaciones afectivas saludables y esto se logra con la tolerancia, el amor, el perdón, la paciencia y sobre todo la disposición.

Sí, es importante que tengamos un equipo de apoyo, que tengamos un grupo pequeño de confianza para relacionarnos y alimentarnos emocionalmente, espiritualmente y socialmente, pero no aislarnos de nuestros seres queridos y de personas que necesitan de nosotros. En este sentido podemos tomar todas las precauciones y Sí ayudar, aportar, promover la unidad, estamos llamados a amar, a sobrellevar, a no pensar solamente en nosotros mismos, en nuestras propias necesidades, debemos pensar en las necesidades de los demás.

En todo proceso de nuestra vida, podemos darnos tiempo, usar los límites, tomarnos unos días a solas y de quietud, pero no deben ser prolongados, podemos darle tiempo a los demás y aprovechar y reflexionar, pero debemos pensar que las personas más difíciles para nosotros, también necesitan afecto, comprensión, un poco de tiempo, cuidado, atención.

Tengamos cuidado de tomarnos muy en serio la corriente actual de las relaciones toxicas, y buscar para nosotros lo mejor, porque nos podemos convertir en personas egoístas. Y espero que no malentiendan, traten de pensar en ustedes un momento, en sus fortalezas, en sus debilidades, en cómo han logrado lo que han obtenido y lo maravilloso de sentir un apoyo, comprensión acompañado de silencio y perdón. Este es un tema amplio para desarrollar varios artículos.

La verdad, es que mi oración es que todos podamos entender que nos necesitamos, Dios nos hizo en comunidad, en familia, para ayudarnos, apoyarnos, sostenernos, bendecir, colaborar, servir.

En uno de mis tiempos devocionales me encantó estudiar y ver como Dios me ayudó a entender algo que me había dispuesto a trabajar en este tiempo. Fortalecerme en el Señor, seguir creciendo espiritualmente, centrarme en obedecer la Palabra de Dios, lograr y trabajar en lograr y fortalecer la hermandad en mi familia y en la iglesia y en mis relaciones, y servir a otros. Nuestro ABC en la vida debe estar acompañado de esos cinco valores y principios.

Al llegar a cada grupo y ser parte de el, debo preguntarme, voy a crecer aquí, puedo aportar y servir, no me llevará a hacer algo en contra de la Palabra de Dios, voy y puedo lograr hermandad. Si estos criterios son positivos y los puedo lograr, entonces puedo permanecer y seguir adelante, recordando que debo procurar la unidad y no la división.

Dios nos ayude a estar enfocados en los principios y valores que no cambian a través de los años, las épocas, la modernidad ni por la maldad que cada día se acrecienta.

Reflexionemos y dispongamos nuestro corazón. Pidamos sabiduría a Dios constantemente para seguir la senda correcta. Dios nos bendiga y nos ayude a sembrar, a dejar un buen legado de amor, perdón, unidad, reconciliación, tolerancia, paciencia, paz. Si, mucha paz. de trabajo, esfuerzo, productividad y temor a Dios. Que mantengamos el respeto, respeto por la vida, respeto a la individualidad, respeto a la identidad de los demás. 

Dios les bendiga ricamente y gracias a todos mis lectores.  




Evelyn Calcaño Cepeda, M. Ed.