Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda
La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina de vida diaria. La salud es un fenómeno que se logra a partir de un sinfín de acciones y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse debido a diversas razones. La salud es algo que se puede recuperar también, pero muchas veces puede costar lograrlo.

Cuando hablamos de importancia de la salud estaremos entonces refiriéndonos al valor que la salud tiene para que una persona pueda llevar una buena calidad de vida en todos sus diversos aspectos y áreas.

Cuáles son los tipos de salud que debemos tener y mantener en nuestra vida, veamos:

a.       Salud física
b.      salud mental
c.       Salud emocional
d.      Saludo espiritual
e.       Salud en nuestras relaciones sociales
f.       Salud en nuestras finanzas

-La salud física tiene que ver con el buen funcionamiento del sistema de varias fisiológicas del cuerpo.

-La salud mental tiene que ver con estado de equilibrio de la mente.

-La salud emocional tiene que ver con la estabilidad que mantenemos y la inteligencia con la que nos manejamos y manejamos nuestras emociones.

-La salud espiritual, es esa parte importante donde nuestra relación con Dios, Nuestro Creador y Jesucristo se mantienen en preeminencia, siendo ellos en centro de nuestras vidas y nos guían a través de principios y convicciones firmes, manteniéndonos siendo personas de fe, llenos de esperanza.

-La salud en nuestras relaciones es aquella que permite que nos relaciones sanamente, con amor, comprensión, aceptación, con inteligencia y sirviendo a los demás.

Todos los días nos relacionamos con la familia, con las instituciones sociales, con los grupos ciudadanos, con amigos, con gentes lejanas, a través de los medios de comunicación, en nuestra iglesia o lugar de capacitación personal, entre otros espacios. Estas relaciones humanas son tan importantes para nosotros, que de ellas depende en gran medida nuestra salud y bienestar, o, por el contrario, nuestro sufrimiento y enfermedad. Todos nosotros hemos tenido dificultades de convivencia, unas veces mayores y otras de poca importancia, pero siempre nos acarrean un notable grado de malestar o bienestar. Por esa razón debemos esforzarnos en desarrollar en nosotros esa capacidad de entendernos y entender a los demás, manejando los límites adecuados y evitando lo más posible aquellos conflictos que nos pueden entristecer y en muchas ocasiones mantenernos cerrados al desarrollo de relaciones armoniosas, edificantes y enriquecedoras.

-La salud en nuestras finanzas es de suma importancia. Por experiencia personal y vivida, cuando no tenemos salud financiera, sufrimos y afectamos a otros. También se da la parte importante en que no somos bien recibidos, aceptados ni ayudados.

La falta de salud financiera y de tener esa área de las finanzas bien organizada no nos permite disfrutar muchas veces de buenas relaciones al nivel que deseamos.

Cuando se toca el tema de las finanzas, es un tema difícil de manejar, pero que gracias a Dios hemos entrado en un tiempo y etapa en la que hay mucha información para educarnos, formarnos, organizarnos y perder el miedo, aceptando que toda información educativa y formativa nos ayuda a lograr ese balance que nos lleva a la sanidad.

Obtenemos sanidad cuando nos organizaos, saldamos nuestras deudas. Vivimos por principios y convicciones, cubriendo nuestras necesidades primordiales e importantes, viviendo no por deseos ni cubriendo o comprando nuestros deseos, sino lo que realmente necesitamos y es importante, tomando en cuenta nuestro futuro. Sirviendo a otros, dando y diezmando.

Cuando tenemos estas áreas principales en orden, lográndolo a través de nuestro mejor esfuerzo, podemos decir que lograremos estabilidad, equilibro y sanidad. Esto nos ayuda a vencer la depresión y los decaimientos. Aunque se presenten en nuestras vidas situaciones y circunstancias que nos desanimen no lograrán ocasionar en nosotros desbalance. Podemos superarlo con fe, sabiendo que en Dios todo es posible.

Este tema presentado, es un breve estudio que nos ayudará a organizar nuestras ideas y tratar cada área en particular para lograr mayor sanidad. Guardemos nuestros corazones, no debamos a nadie nada, perdonemos, sirvamos siempre sin esperar nada a cambio y veremos los frutos. Tratemos de ser productivos. Logrando un balance esto podemos tener sanidad.

Me he animado a escribir sobre este tema a propósito de que en el día de hoy 7 de abril, se celebra el día Mundial de la Salud y también en honor a mi Fundación Viviendo por Principios y Fe dedicada a trabajar con familias que tienen integrantes que han pasado o están pasando por procesos de depresión o tienen que ser intervenidos profesionalmente por deficiencias o áreas no trabajadas adecuadamente.

Hasta la próxima publicación,


Evelyn Calcaño Cepeda
Consultora Educacional, M. E.d.
Consejera Certificada