Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda
¿Que es una Mujer – Que es una Madre?
http://www.elversiculodeldia.com/wp-content/uploads/2012/05/mujer.jpg
¿QUE ES UNA MUJER – QUE ES UNA MADRE? Su Importancia
El día jueves de mayo 2012, fui invitada a compartir un mensaje a todas las madres en uno de los colegios donde doy asesoría académica. Estuve pensando si lo compartía a través de este medio y me anime muchísimo al ver tantas publicaciones y mensajes en los periódicos y revistas acerca del papel de las madres y ver las diferentes fotos de madres de los diferentes medios, algo que me ha emocionado mucho porque en verdad me identifico mucho con las madres, con los niños, por esa razón me encanta tener que preparar trabajos y proyectos que involucran a los niños y a las mujeres de todas las edades, pero de una manera muy especial a aquellas que son madres.
Creo firmemente que las mujeres cristianas que manejan los criterios Bíblicos y Fundamentales sobre el Diseño de Dios debemos de alguna manera mencionar, predicar y enseñar sobre el Diseño Bíblico que Dios nos dejó. Un diseño que no es cambiable y que es aplicable a todas las generaciones y a todos los tiempos. Es un diseño que no cambia, aunque estemos en un mundo y una generación donde a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno. Debemos enseñar con nuestro ejemplo, predicar lo que Dios nos enseña con palabras y con hechos. Debemos seguir adelante enseñando las verdades, los principios y valores a las próximas generaciones de lo que es verdaderamente una mujer y una madre. Su valor, su dignidad, su entrega, su compromiso, su dedicación y el gran papel que Dios nos ha ensenado a través de El valioso Diseño que nos dejo en las Sagradas Escrituras y a través de la enseñanza de muchas mujeres que hicieron el bien y mostraron su entrega, aunque no mostraron perfección en todo su caminar, pero si su corazón para Dios y su deseo de agradar al Señor.
Saben, siento y pienso que Dios me ha dado un corazón de una madre verdadera, aunque no soy madre de manera natural, porque no tengo un hogar formado con niños y  porque no soy casada, por voluntad de Dios; pero siento un amor profundo por los niños; y me siento sumamente contenta por mi soltería y glorifico a Dios por ello, aunque no puedo negarles el anhelo de tener niños conmigo siempre. Sé quién soy, y estoy convencida de mi identidad personal, profesional, mi identidad como cristiana, mi identidad como mujer y criatura de Dios; y doy gracias a Dios por todo.
Dios me ha permitido compartir con muchas mujeres de diferentes edades, y en los últimos años, de manera especial los últimos meses he compartido con mujeres jóvenes casadas y con niños. Como educadora y gestora educativa, como consejera de mujeres y asesora educativa, me identifico mucho con los niños de las diferentes edades, me identifico mucho con las madres. Me ha tocado aconsejar, acompañar, ayudar, orar, y apoyar de diferentes maneras a muchas de ellas y entiendo que a veces, hay personas como yo, que aunque no somos madres porque no tenemos niños a quien ensenar y cuidar diariamente en nuestra casa, tenemos ese sentido maternal y amor GRANDE por los niños.
Yo entiendo de manera especial, no lo puedo explicar, a las mujeres jóvenes con hijos y mucho más a aquellas mujeres que se esfuerzan por dar lo mejor de ellas a sus hijos, a su hogar. Por eso escribí este mensaje dirigido a las madres.
Mujeres Madres USTEDES SON VALIOSAS, Dios las ama y va a recompensar la vida de ustedes, la obra que hacen por sus hijos, la obra que hacen en el hogar, y el trabajo que realizan fuera de la casa, para ayudar en el hogar. No es el diseño de Dios que las mujeres trabajen fuera de la casa; pero sé que Dios entiende cada situación y motivación y las respalda cuando están buscando    hacer el bien y hacer  SU VOLUNTAD. Y cuando tienen que trabajar por necesidad y por responsabilidad.

Entonces: ¿QUE ES UNA MUJER – QUE ES UNA MADRE? Su Importancia
¿Cuál es la importancia de una madre?
UNA MADRE ES IMPORTANTE:
1. Porque fue diseñada y creada por Dios
2. Dios creó todo, lo ordeno todo y luego creo a la mujer
3. No la creo del polvo, para que nadie la pisotee; la mujer fue creada de una costilla del hombre, que está ubicada en el centro del cuerpo, porque es el centro de la creación
4. Fue creada para ser ayuda idónea
5. Ella ideó el techo (casa),
6. Ella originó e ideó el orden de un hogar
7. Ella es la que mantiene 9 meses a un niño en su vientre
8. Es la que amamanta a ese niño, lo cuida, lo alimenta hasta que crece
9. Ella es la que cuida de él y cuida del padre/esposo en el hogar
10. Es la que instruye a las asistentes del hogar en la casa para que puedan hacer todas las cosas bien
11. Es la que busca el colegio donde van a desarrollarse y a estudiar los niños
12. Ella es la que busca al colegio a los niños
13. Es enfermera, chofer, administradora, decoradora, chef, educadora, guía espiritual, consejera, todas esas profesiones en la casa; y en muchas ocasiones (actualmente, lo es también fuera de ella) NO ES EL DISEÑO DE DIOS, pero hay circunstancias y decisiones de la mujer que la llevan a trabajar fuera del hogar. (ESE ES OTRO TEMA)
14. Ella trabaja fuera de la casa para ayudar más económicamente y poder apoyar al esposo y dar una mejor calidad de vida a los niños
15. Ella es esposa, amiga, compañera, ayuda idónea
16. Ocupa los mayores lugares en la escuela, en las universidades, en la sociedad, en la iglesia
17. La mayoría de colegios (el 98%) son dirigidos por mujeres madres
18. Ella es esforzada, valiente, incansable
19. Si es casada lucha por el matrimonio y estabilidad del hogar
20. Si es soltera procura casarte tener un hogar, criar tus hijos. Ama a los sobrinos, ama a los niños en la iglesia. Se identifica con los niños.

QUE LE EXIGEN LOS DEMÀS A ELLA
Que cumpla con esos 20 requisitos, que sea hermosa, esté bien puesta, bonita, bien cambiada, olorosa, que sea como una modelo de mujer a seguir no necesariamente una modelo físicamente, que sea inteligente y que siempre se encargue de todo. Y SABEN ALGO, las mujeres siempre compran esa idea. Cumplen con los 20 requisitos y mucho más.

QUE ESPERA DIOS DE LAS MUJERES Y MÁS SI SON MADRES
Cuando Dios creó a Eva, la creó ya hecha una gran mujer. Ella no nació como otras mujeres nacen. Ella nunca fue un bebé, nunca fue una niña, ni fue una hija ni una doncella. Eva fue la primera mujer en el universo.
Eva fue hecha a la “medida” para Adán, y a su “moda”. Ella era una mujer perfecta en su inocencia. Leamos cuán hermosamente Moisés nos narra acerca de su creación en Génesis 2:18-22.
“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Aún a pesar de que Eva fue creada ya una mujer y no tuvo la experiencia de ser bebe, o adolescente, o joven, ella en su inocencia, fue perfecta y luego de que pecara contra El Creador, que Dios dicto lo que le sucedería como consecuencia de su desobediencia, ella supo ser madre, dar a luz, criar sus hijos, ordenar un hogar.

ENTONCES QUE ESPERA DIOS?:
1. Que no cambien el diseño de Dios
2. Sean fieles a Dios, guarden Su Palabra
3. Que reconozcan su valor en Dios
4. Cuiden de su hogar, de sus hijos, de sus esposos
5. Sean integras, fieles, honestas
6. Sean buenas administradoras de los recursos que Dios les da y de los recursos que le llegan a través del esposo
7. Que mantengan su hogar en orden, limpio, ordenado y mantengan un clima de paz
8. Que cumplan con el rol de madre completamente. Dediquen tiempo a sus hijos, tiempo de calidad, amor
9. Que no se desalienten
10. Que oren por sus hijos cada día
11. Que cumplan con sus 20 requerimientos que la describen anteriormente, Si es la voluntad de Dios y Dios le da las fuerzas para hacerlo. Que lo hagan dentro del marco Bíblico, sin faltar a Dios y Su Palabra, sin faltar al esposo, sin fallar a los hijos.
Si es soltera, que cumpla con esos requisitos tomando en cuenta que siempre, SIEMPRE debe vivir para la Gloria de Dios y para servir a los que la rodean (Su familia, sus vecinos, sus compañeros de trabajo, sus compañeros de clases, los hermanos de la iglesia, los pastores y líderes, a sus jefes en el trabajo, a los sobrinos, a los niños y jóvenes si estás trabajando en alguna área de enseñanza). Siempre haciéndolo con respeto, honor, prudencia y amor sincero.

Animo, sigan adelante
Bendiciones y hasta la próxima entrega.

“Porque por la Gracia de Dios soy lo que soy y Su Gracia no ha sido en vano para conmigo”.
1 Corintios 15:10a
Jehová de los Ejércitos es la fuente de mi fortaleza, MI LUZ Y MI SALVACION. No temo, No temeré. NO TENGO PORQUE TEMER. Salmos 27
Comprometida con los valores:
Honestidad: “Digo lo que hago y hago lo que digo….”
Integridad: “Lealtad, Rectitud, Honradez, Inocencia”
Fuente Bibliográfica:
Escrito y producido por: Calcaño Cepeda, Evelyn (Mayo, 2014) Santo Domingo, República Dominicana
Puedes Consultar y Accesar a mi Página Blog:www.viviendoporprincipiosyfe.blogspot.com



Evelyn Calcaño Cepeda
Evelyn Calcaño Cepeda
TEMAS PROGRAMA DE CONSEJERIA EVELYN CALCANO CEPEDA
MINISTERIO VIVIENDO POR PRINCIPIOS Y FE – MAYO 2014
Iniciado en Junio del año 2007 por Evelin Calcaño Cepeda, y publicado en Pagina Web en año 2009 y Colocado en las Redes Sociales y las Páginas Web de las Iglesias Reformadas en los Estados Unidos y Europa, para la Gloria de Dios


Todos los temas incluidos en las páginas webs y en esta página son de Autoría de la Lic. Evelin Calcaño Cepeda, autorizados por las leyes de la Rep. Dom. Y Estados Unidos. Certificados legalmente.
Los temas que escribiré a continuación están abalados también por las mismas leyes, por lo que agradeceremos que cualquier idea o tema escrito, producido y publicado por la Lic. Evelin Calcaño Cepeda, que quiera ser usado por una segunda persona o institución debe solicitar autorización de la autora, porque todos los derechos son reservados.

Al iniciar este programa, lo primero que quiero anotar es lo siguiente:

-Pedir a Dios me siga ayudando a depender de El constantemente, porque Dios, Jehová de los Ejércitos es mi pastor, mi luz y mi salvación y Jesucristo mi pastor diariamente y mi pastor personal y quien murió en la cruz por mí, es mi abogado y me defiende constantemente con su hermoso ejercito celestial.
-Pedir a mis amigos, familiares, colegas, hermanos e Cristo, pastores conocidos y a toda persona que me apoya y me ha apoyado que me ayuden a acercarme más a Dios y no alejarme de EL y Su Preciosa Palabra de Dios, que es mi Palabra de Vida diariamente.
-Que me ayude a dar ayuda a otros como lo he hecho, satisfactoriamente, primeramente para la Gloria de Dios y luego para edificar muchas almas de mujeres en necesidad y con necesidades diferentes.
-Que Dios me ayude a poder escribir mi historia con veracidad, verdad y para edificación
-Escribir sobre como pude salir de la depresión, como salir de las deudas, como manejar la soltería, como manejar la soledad, como manejar y enfrentar la rotura de un compromiso de boda para actuar por principios, como dejar atrás el  pasado, como aprender a ser madre a distancia, como aconsejar a otras mujeres en necesidad, ensenar sobre el manejo del hogar y como ensenar por principios porque hay mujeres que trabajan fuera del hogar.

Asimismo como manejar las pérdidas de seres queridos, la pérdida de empleos y pertenencias.
Todos estos temas  basados en principios y valores, con el enfoque de Dios y el enfoque secular.


Pueden comunicarse conmigo por medio de mi correo electronico o a traves del telefono numero 
1-829-537-9436
evelyncalcanocepeda@gmail.com
Santo Domingo, República Dominicana