Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda
Que maravilloso es sentirnos que aportamos a la vida de otros y a las buenas causas.

Eso es de gran valor. Por eso antes de entrar en tema quiero compartir contigo el significado de valor, lo cual es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa. La axiología es la rama de la filosofía que se encarga del estudio de la naturaleza y la esencia del valor.

En otro sentido, los valores son características morales inherentes a la persona, como la humildad, la responsabilidad, la piedad, la integridad y la solidaridad. En la antigua Grecia, el concepto de valor era tratado como algo general y sin divisiones, pero a partir de la especialización de los estudios, han surgido diferentes tipos de valores y se han relacionado con distintas disciplinas y ciencias.

En lo personal, me encanta trabajar con valores y dedicar un tiempo siempre a trabajar un valor en mi vida y mis programas de labores. En este artículo hablaremos brevemente acerca de APORTAR  que es proporcionar algo que ayuda al logro de un fin.

El aportar, dar, contribuir y ser parte de algo en la vida nos llena de satisfacción y nos hace sentir que estamos siendo un gran instrumento de Dios para ayudar. Es importante dejar de centrarnos en nosotros mismos, sin dejar nuestras responsabilidades y de cuidarnos a nosotros, y centrarnos en los demás, en sus necesidades, en valorar a los demás e interesarnos también por sus sentimientos.

Al aportar, podríamos decir que son todas aquellas estrategias, acciones, tácticas, decisiones, relaciones, procesos, riesgos, inversiones, productos, servicios, iniciativas, comunicaciones, soluciones, características y personas que proporcionamos a otros de confianza, seguridad y valor por esfuerzo.

En este mes todos nos caracterizamos porque aportamos con mayor regularidad y solidaridad, regalamos y pensamos en todos los que nos rodean. Quiero aprovechar este artículo para animarte a que el valor de aportar sea parte de tu vida. Te recomiendo lo siguiente, luego de una buena planificación:

-Piensa en algunas personas de tu familia a las que puedas ayudar y les puedas aportar durante todo el año.
-Piensa en tu comunidad a la cual pertenezcas (club, iglesia o congregación, grupo de amistades o alguna fundación que conozcas) y te animo a ser parte más significativa visualizando quiénes tienen alguna necesidad especial y que tú puedas responsabilizarte y ayudarle durante todo el año.
-Cuando vayas a dar y aportar, aporta y da, de corazón, a discreción y con amor. Que lo que des sea de buena calidad y este en las mejores condiciones, para que sea una dar con gozo, sacrificial y agradable a Dios.

Hay múltiples formas de aportar. Puedes aportar económicamente, también sacando un tiempo de calidad para dedicarle a tu familia o a las personas que vas a elegir para ayudar y acompañar durante todo el año. Puedes aportar orando e intercediendo por otros, ayudar a alguna fundación en especial, sacar un día al mes para visitar un lugar de ancianos, o una institución dedicada a ayudar una casa de niños huérfanos, entre otras.

 Hechos 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.


Te animo a realizar una lista donde identifiques las múltiples formas en las que puedas aportar  y verás que comenzarás a sentirte diferente y animad@, sabiendo que vas a dar una parte de ti para ayudar y bendecir a otros.


Evelyn Calcaño Cepeda
Consultora Educativa, M. ED.