Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda
Dios creó a las mujeres con un propósito definido. Ella debe influir en una forma positiva, alentar, producir y alimentar una atmosfera de santidad en su hogar, en su lugar de trabajo y en su iglesia. El mundo necesita mujeres buenas, alegres, realizadas, temerosas de Dios y que amen las Escrituras, que es la Palabra de Dios, que sepan y comprendan que nacieron para complacer a otros, ayudar a otros, ser ayudas idóneas; que cedan de manera gozosa su propia voluntad y preferencias cuando sea necesario, y sepan lo que significa sacrificarse a favor de otros, aunque esto sea a costa de su propia incomodidad.

Hoy estoy presentándoles la importancia de ser una mujer completa.  Ha sido un honor poder colocar este estudio en mi pagina blog. Ya que para mi ser una mujer completa es de suma importancia y es un reto sumamente grande.

Una mujer completa es una buena mujer, es una mujer verdadera, es una mujer feliz y es una mujer virtuosa, ES UNA MUJER QUE AMA A DIOS CON TODA SU MENTE Y CORAZON,  lo cual estaremos viendo usando como base de texto Bíblico de Proverbios 31.


Una Buena Mujer es una Mujer Feliz

 En lo profundo del corazón de cada buena mujer, hay un deseo sincero de ser lo mejor posible. Una buena mujer desea ser fuerte, estable y de buen carácter. Ella anhela ser una persona firme, poseyendo todas las cualidades de la mujer virtuosa de Proverbios 31. Su meta es ser una esposa y madre maravillosa, y una vecina y amiga fiel. Más que todo, hay un continuo clamor dentro de sí, de ser un deleite para su Padre Celestial. Para toda mujer, este deseo es la clave para alcanzar una gran victoria y paz.

Para alcanzar cualquier tipo de felicidad real y duradera, la mujer debe poner a Dios en primer lugar. El Señor debe ser su primer amor; y ella debe depender de él para todo. Su fe debe ser una

fe activa que debe vivir diariamente, no sólo el domingo por la mañana. Su oración diaria debe reflejar su total dependencia en Dios para cambiar su propio corazón, el de su esposo, sus hijos y las circunstancias. Una mujer sabia entiende que el amor humano nunca puede alcanzar la medida o tomar el lugar de su primer amor, que es Cristo mismo. Ella también comprende que su propio amor, aun en la cúspide, es inadecuado, a menos que ella esté extrayendo su provisión de Aquél que es la esencia misma del amor. Esta mujer sabe, sin duda alguna, que la verdadera felicidad puede fluir, únicamente, de su profundo amor y dependencia de Dios.

La Biblia tiene mucho que decir acerca de las cualidades y bondades que deben entretejerse en el

corazón de una mujer de Dios. Las mujeres de la Biblia no nacieron buenas; ellas fueron transformadas en mujeres buenas, a través de pruebas largas y difíciles, pero sólo, hasta que clamaron, se sometieron y permitieron a Dios obrar en lo profundo de ellas. Así, también, debe ser con las mujeres hoy. No podemos alcanzar las cualidades de una buena mujer por nuestro propio esfuerzo. Únicamente las cualidades de Cristo obrando en nosotras puede llevarnos a esa bondad.


Una Mujer Feliz es una Mujer Completa

Las mujeres se desempeñan en diferentes áreas de su vida y lo hacen muy bien. Pero al ir estudiando la Palabra de Dios, vemos surgir un patrón definido. Las grandes mujeres de la Biblia (y también aquellas de menor posición) frecuentemente tienen un papel secundario como esposa, madre o amas de casa. También parecería, en la mayoría de los casos, que éste fuera su llamado principal en la vida. Este es el lugar donde ella recibe mayor satisfacción, porque es el lugar que Dios ha escogido para ella. Por eso, al estudiar las mujeres de la Biblia, podemos aprender de ellas valiosas lecciones que nos inspirarán, convencerán y desafiarán a ser mejores esposas, madres y amas de casa, y si somos solteras, vivir para la Gloria de Dios trabajando esforzadamente y sirviendo a los que nos rodean glorificando al Único Dios verdadero.

Dios creó a las mujeres con un propósito definido. Ella debe influir en una forma positiva, alentar, producir y alimentar una atmósfera de santidad en su hogar. El mundo necesita mujeres buenas, alegres y realizadas, que sepan y comprendan que nacieron para complacer a otros; que cedan alegremente su propia voluntad y preferencias cuando sea necesario, y sepan lo que significa sacrificarse a favor de otros, aunque esto sea a costa de su propia incomodidad.


Una Mujer Completa es una Mujer Virtuosa

La verdadera realización viene al ser una mujer virtuosa como la de Proverbios 31. Esta mujer está en lo óptimo. ¿Qué es una mujer virtuosa? La virtud es una palabra hebrea que significa “fuerza, poder o firmeza”. Viene de la misma raíz usada para el carácter de los buenos jueces. En el tiempo de los jueces, estos hombres eran capaces y calificados para la profesión para la cual fueron nominados.

Eran hombres de verdad que temían al Señor (Exodo 38:21). Así también es la mujer virtuosa. Es

una mujer de espíritu, y su espíritu tiene dominio sobre su alma. Es piadosa, trabajadora y teme al Señor. Es la ayuda idónea de su marido, es resuelta y firme en los principios de justicia. Proverbios 31:10 hace la pregunta, “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?” Esto nos sugiere que una

mujer virtuosa es difícil de hallar, y que muchas que parecen serlo, en realidad no lo son. Mientras menos frecuentes sean, más se les valorará. Proverbios 31 la describe acertadamente, tiene un valor que “sobrepasa largamente el de las piedras preciosas”. Ella es alabada por sus hijos que “se levantan y la llaman bienaventurada”. Su preeminencia es evidente, porque también Proverbios nos dice que entre otras mujeres “tú sobrepasas a todas”. Su secreto para el éxito espiritual es que ella es una “mujer que teme a Jehová.” Este es el principio de la sabiduría (Job 28:28).

¿Cuáles son las cualidades de una mujer virtuosa?

1.      Primero, y ante todo, es una buena mujer. Es moralmente pura. El temor al Señor complementa y corona su carácter. Es una persona verdaderamente espiritual en todo lo que hace y es guiada y gobernada por Dios y Sus principios. El temor de Dios reina en su corazón y se ha convertido en la belleza de su alma. Es hábil en todo lo que hace y es una trabajadora diligente -“con voluntad trabaja con sus manos.” Es prudente “considera... y compra”. Ella se comporta rectamente - “fuerza y honor son su vestidura”.

2.      Segundo, una buena mujer es una buena esposa. Ella hace sus negocios para agradar a su marido. Aunque ella misma es una mujer de espíritu, su deseo es hacia su esposo. Querrá conocer su mente para acomodarse a él y hacerle feliz. Comprende el papel de su marido como la cabeza del hogar y da la bienvenida a esta protección. Posee un espíritu tranquilo, y su esposo está confiado en que ella hablará y actuará apropiadamente a favor de todos sus asuntos. Ella es discreta en las conversaciones respecto a su esposo para que él nunca sea dañado o censurado. Le demuestra continuamente su amor, no sólo de una forma física, sino que, no contradiciendo su voluntad o provocando su ira. Alienta constantemente a su esposo, no únicamente cuando siente hacerlo. Con su alegría lo hace feliz a él. Procura ser todo lo que su esposo necesita que sea. Busca el bien para su marido, “le da ella bien y no mal todos los días de su vida”. Mantiene su confianza, “el corazón de su marido está en ella confiado”, ella ayuda a su reputación —“su marido es conocido en las puertas”.

3.      Tercero, ella es una buena madre. Le gusta su casa y siente satisfacción al servir en cualquier forma que puede. Detesta la ociosidad. Es cuidadosa en llenar su tiempo para que nada de él se pierda. Se dedica a hacer únicamente el trabajo que es apropiado para ella, se somete a su marido y a aquello que él desea de ella. Se afana en trabajar con sus manos para obtener lo mejor a los precios más favorables, en la ropa y artículos del hogar. Más importante aún, ella hace todo esto con alegría y un propósito. Nunca piensa que ser un ama de casa le roba su libertad o individualidad. Ella sabe qué destreza suya traerá recompensa a su familia. No interviene en los asuntos de otros porque sabe que sólo tiene tiempo y energía para lo suyo. Viste a su familia apropiadamente “no tiene temor de la nieve por su familia”, alimenta bien a su familia “se levanta aun de noche y da comida a su familia”. Compra sensatamente “trae su pan de lejos”. Sabe que su trabajo trae beneficio, “ve que van bien sus negocios”. Nunca está ociosa, “considera los caminos de su casa”, ama su casa y le da todo, “su lámpara no se apaga de noche”.

4.      Cuarto, la mujer virtuosa es una buena vecina, es discreta y atenta en todas las conversaciones. Es dependiente, honesta y no habla de más. Cuando abre su boca, ésta lena de sabiduría. Comprende la necesidad de un espíritu tranquilo, pero también sabe que esto no siempre significa hablar en voz baja o en susurros. No es una persona tímida, sino agresiva en el buen sentido. Por momentos, la mujer virtuosa sabe que debe volverse osada como un león. Aun así, se conduce por las reglas de la sabiduría. Aconseja bien a otros, no con la autoridad de un dictador o como alguien que siempre está enseñando a otros, sino con el afecto de una amiga. También es gobernada por la ley de la amabilidad que fluye constantemente de su boca. La ley del amor está escrita en su corazón.

Su sabiduría y amabilidad unidas, colocan una silenciosa autoridad en todo lo que hace o dice. Es confiada, optimista y sus palabras demandan respeto, así como obediencia, “cuán eficaces son las palabras rectas” (Job 6:25).

Una mujer virtuosa es importante e invaluable para Dios. Es un raro tesoro. En realidad Dios busca estas cualidades en la vida de todo Su pueblo. Cristo está perfeccionando una novia para Sí mismo.

Que Dios nos ayude a modelar nuestra vida a la manera de esta mujer que tipifica la novia de Cristo.

Evelin Calcano Cepeda, M.Ed., Consejera Biblica y Gestora Educativa


Nota Importante:

La mayor parte de este material fue escrito por Betsy Caram, algunos comentarios y arreglos son realizados por quien suscribe, Evelin Calcaño Cepeda, desde Santo Domingo, Republica Dominicana