Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda
Cuando conversamos en la Revista donde trabajo como correctora de Contenidos, sobre escribir sobre el tema  “Siendo Bellas desde Dentro”, pensé en buscar un maravilloso material que trataba de este tema de una charla en la cual participe en una reunión de damas, hace algunos años. Busqué el material y no lo encontré, tengo algunas ideas en mi mente que recuerdo acerca de cómo ser bellas por dentro  y reflejar esa belleza de nuestro interior, con nuestra mirada, al  usar nuestra boca al hablar, al expresar nuestros sentimientos y nuestros pensamientos.

Recordé en mi caja de devocionales y materiales para mujeres un hermoso estudio de Elizabeth George de su libro HERMOSA A LOS OJOS DE DIOS. Es un libro fascinante y emocionante, el cual he estudiado y leído varias veces desde que lo adquirí. Les recomiendo ese libro a todas ustedes queridas lectoras.

Cuando se habla de belleza, la gente piensa siempre en la imagen física, en el aspecto, la personalidad, una buena cabellera una cara fina y deslumbrante y el vestir ropa costosas.
En este sentido quiero expresar brevemente la importancia de ser bellas por dentro y breve diferencia entre la belleza externa y belleza interna.

Las mujeres debemos cuidarnos… por dentro y por fuera. Las dos cosas están relacionadas y se afectan la una a la otra. Pero lo más importante es nuestro interior, el cual ha de estar bien cuidado y sostenido por un firme carácter.

Nuestro interior debe estar guiado, formado y modelado por un carácter que se reflejara en lo exterior. Nuestro interior debe estar fortalecido y guiado por los siguientes atributos, lineamientos, acciones y actitudes:

-Debemos esforzarnos en ser una Joya Resplandeciente con nuestro valor, valor para vivir por principios y convicciones, tener valores firmes como la integridad, la lealtad, la responsabilidad y el compromiso. El compromiso a hacer las cosas bien, a tener una vida en orden (nuestra casa, nuestro closet, nuestras relaciones, nuestras finanzas, nuestra vida espiritual, el estudio y actualización continuo, mantener nuestro aspecto agradable, el estudio de la Biblia diariamente, pasar tiempo en oración y por su puesto el compromiso de tener un buen testimonio)
-Una fuente de Bondad teniendo una misión y visión en nuestra vida. Tener propósito/proyecto de vida.
-Una fuente de Gozo, al expresar siempre un corazón lleno de gratitud, gozosas no importando las circunstancias.
-Tener un Espíritu Emprendedor, siendo mujeres productivas. En este punto me detendré un poco para expresar que no estoy de acuerdo 100% en que las mujeres trabajen fuera de casa si tienen hijos, hay mucho trabajo que hacer en el hogar, pero sé que muchas mujeres deben apoyar a sus esposos y colaborar siendo productivas de alguna manera, esto sin sacrificar al esposo, a sus hijos y a su hogar. 
-Ser misericordiosas, no argumentadoras ni calumniadoras, no murmuradoras ni tener espíritu de quejas.

Si es soltera Dios le da ese tiempo para invertir sabiamente y producir y trabajar con excelencia. Ver estudio en esta la Página www.viviviendoporprincipiosyfe.blogspot.com donde publicamos un extenso mensaje sobre "Como Invertir en la Soltería".

Este tema es para hacer un extenso estudio, porque es un tema largo y hay mucho que decir. Porque la belleza interna está formada por un carácter que cuenta con los lineamientos que hemos mencionado anteriormente y aún quedan muchos por mencionar, solamente me concentre en resaltar algunos. La belleza interna es más importante que la externa y demuestra firmeza, consistencia constancia, perseverancia, laboriosidad, preparación constante, profesionalidad y un espíritu lleno de amor, misericordia, exenta de mundanalidad y de murmuración, calumnias y quejas. La belleza interna va acompañada de pureza. Con esto no estoy diciendo que la belleza externa no es importante. Es muy importante cuidar de nuestro cuerpo y reflejar pulcritud, delicadeza, limpieza, orden. La belleza externa debe ser un reflejo de nuestro interior. Pero todo nuestro tiempo no debe estar cargado ocupado solamente ocupándonos de como lucimos externamente.

Es importante resaltar que nuestro exterior también ha de estar bien cuidado: No nos descuidemos, invirtamos esfuerzos en vernos bien hermosas… que eso dará fuerza a nuestro interior. ¡Tenemos que cuidar nuestra imagen! y en cuanto a nuestro interior, debemos estar vigilantes. Porque nuestro interior fortalece nuestro exterior y manifiesta poder y valor a nuestro exterior.

Tu aspecto exterior es un reflejo de tu mundo interno. Dicen que la postura corporal está relacionada con la postura emocional; entonces te invito a mirarte al espejo: ¿Cómo es tu forma cuando estás de pie? ¿Esbelta? ¿Encorvada? ¿Cómo te sientes por dentro? ¿Ligera, plena, satisfecha, espiritualmente firme? O ¿Con un gran peso en los hombros? Obsérvate y con una mano en el corazón, ¿qué crees que trasmites? ¿Te satisface? no te condenes, para transformar algo, primero hay que visualizarlo, escribirlo, pensarlo, meditarlo y luego accionar.

Es mi deseo que al leer este escrito puedas animarte y que puedas tomar la iniciativa de hacer algunos cambios y que se pueda decir de ustedes: “Muchas mujeres han realizado proezas, pero tú la superas a todas (Prov. 31:29). Que se vea en nosotras la humildad y sencillez siempre.

Recuerda las virtudes más puras de la belleza:

  1. ·         Fortaleza de carácter
  2. ·         Lealtad que aporta honor al matrimonio, a la familia y a tus relaciones
  3. ·         Compasión por los necesitados
  4. ·         Un espíritu emprendedor y generoso
  5. ·         Disciplina y visión para manejar la vida con sabiduría

.
Hasta la próxima entrega,


Evelyn Calcaño Cepeda