Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda
Es apremiante y de gran relevancia la organización en todas las áreas de nuestra vida, la organización es parte esencial para el buen desempeño y para nuestra vida en general.

Hace una semana escribí un mensaje dirigido a los padres, con algunas ideas importantes y pasos a tomar en cuenta para el inicio de un nuevo año escolar.

Hablamos de la importancia de poner en orden todas las áreas y de cómo prepararnos para la nueva jornada educativa con los hijos.

En esta oportunidad nos queremos dirigir a los maestros/docentes, con el objetivo de brindarles algunas pautas para ser un maestro eficiente y al final darles algunas recomendaciones de lectura.

Luego del receso para descansar es muy favorable que antes de iniciar la jornada de enseñanza el maestro pueda tomar en cuenta lo siguiente:

1. Revisar su vida y las áreas de su vida, a ver si esta todo en orden (su presupuesto, su vida espiritual y de fe, su hogar viendo que todo esté en orden, sus closets, sus gavetas, sus libros, sus relaciones).

2.   Debe sacar un tiempo para evaluar su año anterior, como lo llevo a cabo, cuáles fueron sus fortalezas y debilidades y que cosas debe mejorar/

3.   Al llegar a su institución educativa llevar algún regalo para sus compañeros y supervisores (dulces  o postre o una bandeja de sándwiches hecho por usted misma, tarjetas o notas).

4.      Sacar un tiempo para revisar su proyecto de vida (esto de manera personal)

5.   Al recibir su curso, preocuparse por el que esté limpio y ordenado y pensar en una buena decoración para la acogida de los alumnos

6.    Hacer el esfuerzo de participar en todas las capacitaciones que se imparten en su institución educativa y sacar una enseñanza o aplicación personal de cada una de ellas

7.      Revisar su lista de alumnos que va a recibir e investigar sobre ellos para conocerlos mejor.

8.      Orientarse a tener una visión y una misión como maestra/o

9.      Trazarse objetivos para este nuevo año

10.   Proponerse cumplir con lo requerido por la institución y hacer todo con excelencia

11.  Revisas los reglamentos y filosofía de la institución para tenerlos presente y poder afirmarlos constantemente

12.  En cuanto al manejo de los contenidos, revisa los libros de textos, prepara su planificación anual, semestral, quincenal, semanal y diaria. En este punto debe tomar en cuenta la importancia de tener su agenda diaria como una guía para todo el día y así no improvisar

13.  Debe manejar su buena imagen, asistiendo a clases con sobriedad, mostrando ser implecable en todo, tanto en su aspecto personal (bien peinado/a, limpio, ordenado, combinado) como en sus libros, agenda, planificación y registros, los cuales deben ser mostrado de manera impecable. Aunque usted no lo crea, estos aspectos ayudan a que estemos animados y hagamos todo con amor.

14. Recordar el respeto por nosotros, por los demás, por nuestras autoridades y para nuestros alumnos. Todos merecen respeto y mucho más nuestros alumnos. Debemos respetar el esfuerzo de otros al llevar a sus hijos a nuestra institución educativa a aprender, ellos esperan lo mejor, nosotros debemos dar lo mejor. En la Biblia el maestro es distinguido. Nosotros como maestros debemos respetarnos y respetar.

Un maestro/a eficiente debe conocer a sus alumnos, debe conocer lo que enseña, debe saber enseñar, debe despertar el interés en los alumnos, debe proveer a sus alumnos medios de aprender, trazar planes de lo que enseñan y someter a prueba su enseñanza evaluándose a sí mismos (autoevaluación).
Asimismo hacen su esfuerzo para conocer a los padres y las familias de sus alumnos para ayudarles mejor durante el año.

Aparentemente parece mucha carga, pero no es asía. Estas son ideas y pautas que nos ayudarán en nuestra organización y de seguro, habrá otras que al iniciar tu año te ayudarán a que todo sea más llevadero. Los resultados no vienen solo, vienen con el esfuerzo, con oración y mucha fe.

Rescatemos los valores que son los principios que dejaremos como legado a esta generación y a la próxima generación.

No nos cansemos de hacer el bien, pronto y a su tiempo segaremos sino desmayamos. No desmayemos, sigamos hacia adelante con gozo/contentamiento, esfuerzo, excelencia, amor y dedicación.

Hasta la próxima entrega,


Evelyn Calcaño Cepeda, M. ED.