Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda
ACEPTA TU INDIVIDUALIDAD Y LA INDIVIDUALIDAD DE LOS DEMAS
ASI COMO LA AUTORIDAD DE DIOS, NUESTRO SENOR, JEHOVA DE LOS EJERCITOS

Este mensaje ha sido producido, escrito y publicado por Evelin Calcaño Cepeda en fecha 18 de abril del 2014, Santo Domingo, República Dominicana. Autora de varios libros publicados en Amazon, Consejera. Educadora. Algunos parrafos son de autoria de la Audora Debora Smith, que fueron consultados de uno de sus libros.

Versículo  Clave:
Hay quien considera que un día tiene,  más importancia que otro, pero hay quien considera iguales todos los días. Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones y sobre todo en las opiniones de Dios basados en los Principios y Valores sostenidos en las Sagradas Escrituras. Romanos 14:5
Jehova es mi pastor y nada me faltara. Jehova es mi Luz y mi Salvación
Salmos 23 y 27

En este día me estoy animando a escribir para publicar en esta mi pagina blog, acerca de un tema tan interesante de cómo debemos aceptar nuestra individualidad. Y ha sido interesante poder revisar algunas notas de la autora Deborah Smith, quien comparte de este y otros temas de una manera tan sencilla y practica en uno de sus temas Controla Tus Emociones.

Muchas veces me tomo tiempo para publicar en mi pagina web, y doy gracias a Dios porque en su soberana gracia me permite hacerlo guiada por Su Espíritu Santo y ahora estoy muy animada a escribir para publicar en este periodo de Semana Santa, donde debemos respetarnos unos a otros, respetar nuestra individualidad, respetar nuestros derechos personales, respetar nuestros espacios, respetar nuestras vidas, aprender a respetar a Dios y Su Palabra, respetar el obedecer a Dios, Jehová de los Ejércitos, respetar su creación tan hermosa, respetarnos a nosotros mismos, respetar a los que nos rodean, aunque no nos sintamos bien con algunas personas, porque no siempre le vamos a caer bien a  todo el mundo y no todos nos van a caer bien. Debemos respetar las autoridades.

Al escribir sobre este tema, estoy pasando por ciertas pruebas porque estoy en compas de espera en muchos sentidos y le pido a Dios su Gracia para saber esperar, para poder ser diligente, para poder actuar con sabiduría, para respetar a los demás y su individualidad y sus espacios, para respetarme a mi misma cada día y saber que Dios tiene todo el control de todo.

Mi mayor deseo siempre ha sido agradar a Dios y ser de bendición en todos los lugares donde he estado, servirle, serle fiel, bendecir a otros. Y doy Gloria a DIOS PORQUE LA SANGRE DE CRISTO ME CUBRE DE TODO PECADO Y ME HA LIMPIADO Y ME CUBRE DE TODO MAL. Soy hija de Dios y el es mi fortaleza, mi Padre Celestial que ha creado todas las cosas y en el esperare y espero siempre para la Gloria de Dios, ser de bendición a otros como me he esforzado toda la vida.

Al respetar mi individualidad y respetar la individualidad de los demás también, le pido una oportunidad a Dios en este día para que haga morir en mi lo que no le agrada, que me siga fortaleciendo y dando animo y fortaleza para seguir adelante, una oportunidad para conseguir un buen empleo, una oportunidad para seguirle sirviendo en el ministerio, una oportunidad para poder seguir ordenando algunas cosas pendientes y que aquellas facturas de valores pendientes que pude entregar a algunas instituciones educativas, iglesias y ministerios, para cobrar trabajos realizados en el pasado, las entrego como ofrenda en este día para Dios como donación se las entrego y como mi diezmo en este día y en todo este ano  a Dios y para servir a otros.

Le pido a Dios que obre en las personas que tienen poder de decisión en esta tierra en todos los lugares, pero que están para el PODERIO DE CRISTO, nuestro Senor y Salvador único Rey de Reyes y Senor de Senores, y de Jehova de los Ejércitos. que sean sensibles y acepten mi individualidad como hija de Dios, como persona normal, como profesional y que me den la oportunidad de un espacio y respeten mis finanzas, mis ideas, mi dignidad, mis amistades y algunas relaciones personales que sostengo.

Al respetar la individualidad de los demás, respeto a mi gobierno, respeto a los pastores de las iglesias, respeto la iglesia católica aunque no soy católica, soy protestante, respeto mis hermanos y sus familias, respeto las diferentes naciones representadas en mi país, respeto a mis vecinos, respeto las ideas de los demás y creo que cada persona tiene el derecho y la libertad de expresión y de ser como es. Así que le pido a Dios que me ayude y que esta publicación sea de bendición para todos y todas los lectoras y que podamos respetar la individualidad de los demás. Quiero terminar bien mis días, quiero estar gozosa, quiero ser de bendición, pero no que me quiten y me roben nada. La individualidad significa que hay un millón de estrellas en el cielo y que en la playa hay millones y millones de partículas de arena, es decir, que todos podemos estar en este mundo sin quitarle nada  a nadie. Dios hizo el mundo para que podamos ver que hay de todo, diferentes colores, flores, animales, personas, y eso significa que el respeta la individualidad y no quiere que nadie dañe a nadie y sufre cuando sus hijos son maltratados por el mal y también son maltratados por otros que son usados por el mal. 

Dios nos de paz en este día, Cristo murió hace mas de dos mil ano por nosotros y por el mundo y hoy recordamos su muerte, pero El resucito y esta sentado a la diestra del Único Dios verdadero Jehová de los Ejércitos, hoy no es un día para estar tristes, hoy es un día para recordar esa muerte pero para hacer morir en nosotros lo que no es correcto aceptando nuestra individualidad, aceptando la individualidad de los demás, aceptando el especio de los demás, y estar gozosos de que Cristo, venció la muerte y esta reinando y esta preparando su ejercito celestial para venir por su pueblo, pero por su pueblo verdadero, escogido, cubierto y arrepentido, porque no todo el que dice Señor Señor entrara en el reino de los cielos, aunque haya hecho algunas cosas y aunque este en un lugar especifico predicando la Palabra, por eso debemos examinarnos a nosotros mismos y darnos oportunidad y dejar a Dios hacer Su Obra completa.

Por eso en este momento, al escribir le pido a Dios y otros una oportunidad para seguir adelante y que vayamos a Dios de rodillas de verdad a poner a cuenta nuestra vida y levantarnos con ánimos para seguir adelante. No tengo fuerzas, pero mi fortaleza viene de Dios y en el confío para seguir trabajando y que El me muestre Su voluntad de lo que el quiere que yo haga de ahora en adelante. Y toda la Gloria sea para El Señor, Jehová de los Ejércitos y del Señor Jesucristo.

A continuación comparto algunas notas de una autora que ha publicado algunos pequeños libros que me han gustado, y al mismo tiempo comparto algunas ideas propias de mi misma. Las cuales espero que sea de bendición para todos mis lectores y lectoras.

Importancia de la individualidad

Me gusta cada uno de los ingredientes del jugo de verduras: tomates, zanahorias, apio, remolacha, perejil, lechuga, berros y espinacas. Sin embargo, casi no puedo soportar beber ni siquiera el mínimo  sorbo de esta mezcla saludable. Por otro lado, si me ofrecen estos mismos ingredientes en forma de ensalada, es probable que pida un segundo plato. Donde esta la diferencia? ¡En la individualidad! En el jugo de verduras, todas han sido mezcladas y han perdido su distinción. Mientras que en la ensalada, están en el mismo plato pero han mantenido su sabor individual. Lo mismo ocurre con las personas emocionalmente seguras. Se sienten cómodas manteniendo su singularidad al tiempo que trabajan en armonía con los que son diferentes.

Algunas personas sienten un verdadero temor de aceptar su individualidad. Preferirían vivir de acuerdo con el “instinto de rebano”. Todas sus acciones están determinadas por la conducta del grupo.  El temor a ser juzgado o rechazado por ser diferente es demasiado grande. No le ocurre eso a las personas emocionalmente seguras. Ellas no sienten la presión de imitar el estilo de otra persona u otro aspecto de su ser.
Las mujeres son famosas por resistirse a la individualidad. Cuando he participado en actividades en el exterior con otras mujeres, invariablemente recibo una llamada preguntándome que pienso vestir, a pesar del hecho de que la invitación oficial al evento o de la naturaleza de la salida en si diera claras indicaciones de que era lo apropiado. “Te pondrás un vestido o pantalones?”. Se que las mujeres en general han sido socializadas para formar parte de un grupo, pero encuentro pocas cosas mas agradables que una mujer que se siente relajada y cómoda con sus propias elecciones. 
El apóstol Pablo fue un modelo de individualidad. Nunca intento emular a los otros discípulos que habían gozado de una estrecha relación con Jesús. De hecho cuando Dios cautivo su corazón y lo llamo a predicar a los gentiles, el no solicito ninguna sugerencia ni truco de los discípulos mas experimentados que tenían practica en ello y habían andado con Jesús a diario. Piensa en su testimonio:

Cuando el tuvo a bien revelarme a su Hijo para que yo lo predicara entre los gentiles, no consulte con nadie. Tampoco subí a Jerusalén para ver a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui de inmediato a Arabia, de donde luego regrese a Damasco. Después de tres anos, subí a Jerusalén para visitar a Pedro, y me quede con el quince días. (Gálatas 1:15-18).

Si bien pablo no podía alardear de haber tenido una relación terrenal con Jesús, no sentía que no tuviera algo que aportar, incluso a la luz del hecho de que había perseguido y matado a muchos cristianos. No iba a permitir que su pasado negativo le hiciera sentir incompetente o indigno de su tarea divina. Incluso se sintió lo suficientemente confiado como para reganar a Pedro por su hipocresía al comer y comulgar con los gentiles y luego ignorarlos cuando llegaban los judíos (ver Gálatas 2). Puedes imaginarte a este recién llegado reganando al gran pilar de la iglesia que tenia tanto poder que hasta su sombra había sanado a personas? Vaya, tendrías que ser el rey de la confianza para hacer  eso.

Las personas emocionalmente seguras no solo tienen el valor de ejercer su singularidad, sino que también apoyan el derecho de otro individuo  a ser diferente. No insisten en el cumplimiento de las normas rígidas que solo tienen como base la tradición o las preferencias personales. No obstante, aceptar la individualidad de la otra persona no significa que deba aceptarse la inmoralidad.

Las personas emocionalmente seguras no creen que diferente signifique inferior o superior. No juzgan a los que visten diferente.  Solo para que conste, no apruebo vestimentas raras ni atavíos extraños que deshonran a Dios. Estoy promoviendo una mentalidad de amor y aceptación que trascienda la mera apariencia física.

Las personas emocionalmente  seguras no requieren que los demás acepten sin cuestionamiento sus ideas u opiniones, especialmente si se trata de asuntos no esenciales. Tengo dos amigas que emprendieron cada una su camino porque tenían opiniones diferentes acerca de la justicia de un veredicto dado en un asesinato de alto perfil. Que  es  lo  que  paso  con  respetar la opinión del otro?  Dicho sea de paso, si luchas en contra de que los demás tengan su opinión, una pregunta clave para hacerte a ti mismo es: “La postura de esta sobre este asunto influirá negativamente en mi vida?. De no ser así, respeta su opinión y sigue adelante. Si el asunto tiene consecuencias eternas y la mayoría de lo asuntos no las tienen ore porque Dios lo lleve (o tal vez a ti) hacia la luz de la verdad.

Las personas emocionalmente seguras saben como apreciar a alguien “tal como es”. Se dan cuenta  de que si los demás hacen “zig” donde ellos hacen “zag”, se producirá una imagen completa en lugar de un rompecabezas no resuelto. Aceptar a los demás “tal como son” es a veces un reto para mi porque suelo tener bastantes “reglas” sociales, tales como no besar “sonoramente”, “no usar zapatos blancos después del verano”, “no hablar en voz muy alta en publico”, y demás. Con frecuencia debo recordarme que aunque estas puedan puedan ser las reglas de la etiqueta, tengo que aceptar el hecho de que otras personas eligen no cumplirlas.

Muchas personas han espantado o han perdido buenas parejas por insistir en amoldarlas  a su imagen tallada. La advertiría a cualquier hombre o mujer que decidiera si el o ella pueden aceptar verdaderamente a una pareja potencial “tal como es”. Es casi una paradoja universal que cuando una persona sabe que es aceptada incondicionalmente, luego desea cambiar para demostrar su aprecio por tal aceptación. Si estas buscando la perfección, detente. Siempre te eludirá.


Hay algún área de tu vida en que temas ser tu mismo?   Porque no das un pequeño paso y ejerces deliberadamente tu individualidad durante la semana próxima? Además, la próxima vez que alguien exprese una opinión que sea contraria a la tuya, simplemente asiente y di: “Respeto tu derecho a diferir”. Resiste el impulso de persuadirlos a que estén de acuerdo contigo.

Al finalizar este mensaje les recuerdo y animo, buscar a Dios, leer la Biblia, respetar la individualidad de los demás, manejar los limites, esperar en Dios y hacer nuestro mayor bien.

Que Dios les bendiga y hasta la próxima prublicacion.


Evelin Calcaño Cepeda