Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda
En uno de los estudios de mujeres en el cual participo, en el mes de marzo tuvimos viendo y hablando sobre el rol de la mujer, lo cual, en la soberanía de Dios coincidió con el tema de una conferencia par a mujeres de nuestra iglesia con el tema Abrazando Tu Rol con Gozo. Me anime a participar y días antes de la conferencia comencé a escribir y describir los roles de la mujer y el rol para el cual Dios nos creó.

Es interesante ver y leer la descripción de la mujer de Proverbios 31, una mujer definida, trabajadora, esforzada, diligente, modelaba modestia, sumisa, buena madre, productiva, buena esposa, virtuosa, hacendosa, y muchas otras buenas cualidades que se pueden ver cuando leemos Proverbios 31.
Es un honor y un gran privilegio el que Dios me da al poder escribir y transcribir estas enseñanzas para recordarme a mí, mi rol de mujer y para bendecir y edificar la vida muchas mujeres que son lectoras de mi página web.

Para sustentar la primera parte de nuestro tema de hoy, leamos Proverbios 31:10-31 y leamos Deut. 28:1-2, 13-14, Deut. 28:15, Deut. 30:14-15, 19-20  y Deut. 5:29

A modo de introducción quiero resaltar la enseñanza de que la mujer virtuosa debe ser afable, no contenciosa, tener los frutos del Espíritu y pedirle dirección al Señor y confiar en su perfecta voluntad.

Nuestra valía viene de Dios. Somos diseño divino hijas del Rey. Cada uno de nuestros roles como mujeres toman sentido en los planes de Dios. El afirma en nosotras nuestra identidad.

Como mujeres si somos casadas debemos primeramente pedir sabiduría de Dios. Preguntarnos qué debo hacer por mi esposo? Que debo hacer por mi casa? Que debo hacer por mi familia?.

Actuando en estas preguntas, aun en silencio debo actuar y edificar mi vida y mi casa sin abundar mucho y sin muchas explicaciones. Debemos procurar la sabiduría y la inteligencia. Esto es un mandato y una responsabilidad según Prov. 1:7, 2:6 y 4:7.

Luego de ver la sabiduría y la inteligencia, debemos retomar nuestra identidad delante de Dios y vernos como Dios nos creó desde el principio: Nos creó como ayuda idónea, perfecta, completa, procreadora, buena, sabia, buena compañera, dadora de vida.

Si somos solteras nos corresponde también ser esa mujer de Proverbios 31 en nuestra casa. Dios nos llama, a de manera silente trabajar, ser productiva, vestir con modestia, no ser contenciosa, ser amables, serviciales, honrar a las autoridades que tengamos en esta etapa de soltería (nuestros padres si los tenemos con nosotras, nuestros jefes, las autoridades de la iglesia, en la universidad, en el trabajo) servir a nuestro país, amar la Palabra de Dios y obedecerla, ser mujeres de oración.

Esto que hemos descrito anteriormente es nuestra parte introductoria acerca de nuestro Rol. De manera práctica estaremos viendo algunas enseñanzas Bíblicamente.

Con la Supremacía de Cristo,

Hasta la próxima entrega,


Evelyn Calcaño Cepeda