Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda


UNA VIDA EN EL ESPIRITU
-En el hogar
-En la Soltería
-En el trabajo
-En el matrimonio
-En la iglesia
-En la Soledad
-En nuestras relaciones


Nuestra meditación de hoy está basada en Efesios 5:18-21 y Efesios 6:9
Tenia unos días que no estaba escribiendo porque me encontraba en hibernación, tome unos días como acostumbro a hacerlo frecuentemente para estar sola con Dios, hablando con y solo respondiendo a las responsabilidades inmediatas, congregarme en mi iglesia, servir en mis ministerios, trabajar yendo a la oficina y cumpliendo mis responsabilidades de maestra en la universidad.

He estado estudiando un maravilloso material sobre L Vida en el Espíritu y he estado estudiando y meditando en Efesios5 y 6. Y el llamado que Dios nos hace a ser mujeres que vivamos en el Espíritu en todas las áreas de nuestras vidas.

He estado aprendiendo mucho sobre el silencio, la hibernación, estar quietos, dejar a Dios actual, servir con todo nuestro corazón, dar más allá de mis fuerzas en silencio, disfrutando la buena relación con Mi Padre Dios, Jehová de los Ejércitos. He entendido claramente el Propósito de Dios para mi vida a través de este estudio. Estoy muy enamorada de Dios y se que lo mejor es tener una experiencia y relación intima con Dios, porque nuestra primera  relación de amor, obediencia, sumisión, alabanza, adoración, buen testimonio internamente y externamente, de mucho respeto es y debe ser primeramente hacia Dios y con Dios. El con su fuerza, poder y bondad es que nos ayuda a poder vivir una vida verdaderamente en el Espíritu. Sin hacer ruidos, sin dañar, haciendo el bien, ayudando a otros con todo nuestro corazón. 

Esta publicación es la primera parte de cinco secciones que estaré` presentando sobre la vida en el Espíritu. Espero en Dios que sea de mucha bendición a tu vida. 

Estoy muy agradecida de Dios por su fidelidad, providencia, protección y por recibirme cada día en Su Presencia. Y estoy muy agradecida de todas las mujeres y todas las personas en general que me siguen a través de mi página Blog en Internet y a través de mi Página de Iglesias Reformadas, gracias por sus testimonios, sus preguntas, su apoyo y sus oraciones. Muchas gracias por su fidelidad. Porque siempre están ahí. Oro por ustedes cada día, por sus vidas y todas sus áreas y las diferentes situaciones que puedan estar pasando. Las y los bendigo en el Nombre de Jesús.  Jehová haga resplandecer su rostro sobre ustedes.
He estado juntamente con el estudio de la Vida en el Espíritu, estudiando la vida las mujeres de la Biblia y en esta primera parte quiero compartir contigo algunas experiencias, actitudes, aptitudes y recomendaciones de parte de Dios, he reforzado, aprendido para poner práctica cada día. Yo sé que sí se puede, con la ayuda de Dios, Nuestro amigo Fiel y verdadero.

He aquí una lista de cosas aprendidas y que tù puedes orar y comenzar a actuar y practicar para la Gloria de Dios y también para testimonio ante los hombres:


  • Fidelidad
  •  Integridad
  • Sensatez y Prudencia
  • Tener todo en orden como las vírgenes descritas en el libro de Mateo – Finanzas, tu hogar, en el trabajo, las amistades, en tu familia.
  •  Trabajadora como Ruth y la mujer de Proverbios 31
  • Una mujer de oración como Ana
  • Generosa como la Reina de Sabà
  •  Hacendosa como Débora
  • Sujeta al Espíritu de Dios como María la Madre de Jesús
  • Silenciosa, prudente, discreta como Elizabeth
  • Devota al Señor como María Magdalena
  •  Enterrar el pasado y comenzar una nueva con testimonio como Rahab. Cuando estuve estudiante esta parte me impacto mucho el estudio sobre la vida de esta mujer y los comentarios del pastor John F. MacArthur. Que impresionante  fue para mì. Estoy gestionando su permiso para publicar este mensaje. Pronto lo tendrè en mi Blog.
  • Tambièn de Abigail su desicion, su servicio, sabidurìa para resolver una situaciòn
  • De Esther su fe y favor desinteresado
Más adelante escribiré otras enseñanzas de otras mujeres de la Biblia. Estamos en contacto y nuevamente estoy con todos. Cuentan conmigo, con mis fieles oraciones. Con mi apoyo incondicional, mi amor y aunque en ocasiones no vean mis publicaciones estoy atendiendo muchas cosas de prioridades, pero no dejo de pensar en todos y orar por sus vidas.

Te animo y te invito a seguir este estudio sobre la vida en el Espiritu. Dios te bendiga ricamente.

Siempre fiel
Con la Supremacía de Cristo,

Evelyn Calcaño Cepeda