Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda


Mujer se escribe con “M” de Misión

Una misión que abarca en sí misma un propósito de vida.  

Una amiga dijo que hace unos  14 años le dijo a una persona: “Las empresas han tomado, de lo mejor de la Biblia,  las mejores estrategias y las han etiquetado bajo otros nombres, las han aplicado y han sido exitosas”. Me asombraba ver cómo muchas ponían en práctica lo expresado por Dios en Habacuc 2:2-41 y habían iniciado un proceso de declarar su Misión y hacerla visible a sus empleados y clientes. La declaración de la misión ha permitido que las empresas se enfoquen y establezcan su razón de ser.  Por lo tanto, no hacen lo que NO ESTAN llamadas a hacer.
La misión de una organización es su propósito general, responde a la pregunta: ¿Qué se supone que hace la organización?.  “La misión es el enunciado que sirve a la organización como guía o marco de referencia para orientar sus acciones y enlazar lo deseado con lo posible”.  Tomando estas dos sencillas definiciones, pudiéramos resumir que para nosotras la Misión define el propósito de nuestra vida y también responde a la pregunta ¿por qué hacemos lo que hacemos con nuestras vidas? La Misión nos orienta en todo tiempo en nuestras decisiones y acciones,  con el objetivo principal de que alcancemos lo deseado.

Un refrán popular explica jocosamente lo importante del enfoque, diciendo: “El que mucho abarca, poco aprieta”. 
La ausencia de un propósito de vida  es una de las principales causas para que una mujer esté bien enfocada.
Cada minuto que transcurre sin que una mujer entienda lo bueno que ha sido preparado para ella, muere una idea, muere un destino, muere un proyecto, muere el ánimo, etc.   Estas mujeres han enterrado su propósito, sus talentos, sus oportunidades, sus principios y valores, su fidelidad, su lealtad.  Aunque ellas mismas no estén enterradas en el cementerio, están enterradas en vida, porque respiran con dificultad, se levantan con dificultad, trabajan con dificultad y muchas que sirven en el ministerio lo hacen porque no saben que otra cosa hacer y usan el ministerio como refugio.

Pero tengamos en cuenta algo: SE TRATA DE NOSOTROS, PORQUE  DIOS A TODOS LES ENTREGÓ ALGO.  Dios no hizo diferencia entre las personas. Su  Palabra dice que  NO HAY judío ni griego(2). Tampoco hay varón ni hembra(3) para el Señor. Para Él sólo hay hijos amados, hijos para  los cuales, en su infinita sabiduría, declaró una misión de vida.  La Biblia dice: “Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”. (Efesios 1:4-5).  En la Biblia Amplificada este verso dice: “Nos destinó para un propósito que en AMOR diseñó para nosotros”.


LOS QUE AVANZAN  
Aquellos que no se han atemorizado, que han creído y puesto en práctica  lo dicho por el Padre, son personas de AVANCE.  Son luchadores que creyeron en su potencial y persiguieron el cumplimiento de sus sueños o ideales, tales como: que la mujer pudiera votar(4), que pudiera entrar a la universidad, que se atreviera a nadar cruzando los mares, que pudiera trabajar, que pudiera guiar y dirigir ministerios de mujeres y jóvenes, entre otras muchas cosas màs; demostrando así que NO  hubo acepción en la REPARTICION de potencial y habilidades a la hora de la creación. Y esto lo reafirma La Biblia cuando dice que Dios repartió dones a los hombres, haciendo referencia al género humano.

Pero aun conociendo esto,  muchas mujeres no logran empoderarse y declarar la Misión de vida que Dios les ha dado.
EL EMPODERAMIENTO
Es el proceso que habilita a alguien, se constituye  por la casi totalidad de las siguientes capacidades: poder de decisión propia, acceso a recursos para tomar una decisión apropiada, un pensamiento positivo y la habilidad de hacer cambios, la habilidad para aprender y para mejorar su propio poder personal o, la habilidad para mejorar la auto imagen, y por último, poder involucrarse en un proceso continuo y auto inducido de cambios y crecimiento tanto personal como espiritual.
Quiero agregar que podemos empoderarnos, apropiándonos de la Palabra, reconociendo a Dios Padre, Jehová de los Ejércitos, como nuestro Único Padre y a Jesucristo como nuestro maestro. No hay mayor empoderamiento que nos alienta y nos capacita para seguir adelante cada día, aun cuando no tenemos fuerzas, ni para seguir ni para luchar, porque El lo hace por nosotras.

UN PROPÓSITO POR EL CUAL EXISTES
Hay cosas que han sido preparadas para que TÚ las lleves a cabo. Hay obras que han sido diseñadas por Dios para que la mujer esté activa en ellas, y todo esto como parte de su propósito de vida. La Biblia dice: Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica (Efesios 2:10).  Al estudiar en detalle este verso en  la versión de La Biblia Amplificada en inglés, entendemos que:
1. Nosotras somos obra de Dios: Una obra propia que le pertenece y que también es hechura de sus manos (un trabajo detallado). 
2. Él nos ha equipado  para que podamos hacer esas buenas obras que predestinó para nosotras.
3. Y que esas obras tienen que ver con la buena vida (abundante, Juan 10). Una vida con la que te sientas satisfecha.
Y esas buenas sobras van acompañadas de su diseño que el pensó al crear a la mujer:
·         Glorificar a Dios por sobre todas las cosas
·         Mantener la unidad
·         Colaborar para ordenar y mantener el orden
·         Para ayudar a su esposo, en caso de ser casada, y someterse a el
·         Amar a su esposo, respetarlo, cuidarlo, serle fiel y leal. Darle bien y no mal todos los días de la vida mientras estén juntos hasta que la muerte los separe de esta vida y puedan reunirse en la venidera, la vida eterna
·         Ser buena administradora del hogar
·         Cuidar de los hijos con entrega, dedicación y responsabilidad
·         Velar por la crianza diaria de los hijos en sus diferentes edades
·         RECONOCER al esposo al hombre, como la cabeza del hogar
·         Ayudar a otros
·         Para VELAR por los principios y valores del matrimonio, con fidelidad, lealtad, entrega, discreción y mucho amor
·         Velar por los principios y valores para la vida diaria
·         Ser de bendición a la comunidad y a la sociedad sin querer resaltar por encima del hombre
·         Enseñar a las mujeres más jóvenes y de menos experiencia sobre la verdad de Dios y sobre los valores que van en contra del orden de Dios
·         A las solteras, ser ayuda idónea en su familia, en su trabajo, en la iglesia. Andando en modestia, castidad, integridad, pureza
·         Honrar la Palabra de Dios
·         Ayudar al necesitado y al pobre
·         Actuar y hablar con clemencia, siempre intercediendo por los demás

NO PERMITAS QUE SOBRESCRIBAN TU MISIÓN DE VIDA
ES PENOSO VER que muchas mujeres han permitido que otros sobrescriban la misión de su vida, diciéndoles cosas tales como: Debes ser madre antes de los 30 y casarte antes de los 25; debes ser médico porque en esta familia todos somos médicos, debes vestirte de esta manera o de tal manera, debes juntarte con estas o aquellas personas, debes visitar ciertos lugares, y cosas aún peores, como es el caso de una amiga a la que sus hermanas le dijeron: “tienes que ser alocada porque todas las de apellido X somos alocadas, y no te escaparás de esa!”, etc.
Debemos entender que cuando permitimos que otros sobrescriban el enunciado  de misión de nuestras vidas, estamos permitiéndoles que interfieran en nuestro destino, un destino que fue diseñado en amor por Nuestro Gran Dios para nosotras.   Las interferencias que sobrescriben nuestra misión hacen que nos pese el camino y que sea una carga, nos hacen tropezar porque no sabemos cómo andar y, por más que nos esforzamos,  NO lo logramos porque no fuimos diseñados para esas interferencias. Por lo tanto, hay que conocer y aceptar la Misión verdadera, aquella que Dios ha definido para nuestras vidas. Orar para que Dios no la muestra, estar de rodillas ante Dios, ser humildes y pedirle a Dios la Sabiduría para actuar y llevarla a cabo para Su Gloria y para bendecir a otros.
LA ALFOMBRA ROJA
El momento en que las actrices llegan a la alfombra roja es uno de los más importantes de todo el evento; es el momento que se usa  para lucir un vestuario y las cámaras y presentadores de todo el mundo se enfocan en ellas.  Pero es importante saber que la apariencia de cada una es el resultado de que alguien pasó meses estudiándola, viendo cómo es capaz de lucir, con qué tipo de prendas se ve más autentica, cuáles vestidos lucirán con su piel,  cuál es el color que mejor le va,  y cómo puede representarse el brillo de estrella que debe tener.  No son trajes escogidos en tiendas, sino que son hechos a su medida, y muchas veces inclusive los cosen encima de ellas. Son hechos SOLO PARA ELLAS.

Las que son proclamadas como las mejores vestidas siempre tienen algo en común: quien las ha vestido sabe quiénes son ellas, ha pasado tiempo mirándolas y conociéndolas.

CHANEL decía: “Una mujer elegante es la que viste sólo con lo que se siente cómoda”.  Sin embargo, es  increíble la cantidad de mujeres que vemos casi cayéndose de unos zapatos más altos de los que sabe manejar,  o acomodándose el pelo, todo porque se han vestido con cosas que no fueron hechas para ellas, ni para su personalidad.  Así hay gente tropezando con la vida por andar lejos de su propósito.


Cuando puedes  andar en la vida “como pez en el agua”, tiene que ver con qué tan alineada estés a lo que fue creado para ti. Sólo se requiere lo mínimo de nuestra parte: Que dejemos de ser lo que otros quieren que seamos  y seamos nosotras mismas. Y sobre todo lo que Dios quiere que seamos.
Declarar la misión implica que:
1.      Se escribe lo que se pretende y se actúa para alcanzarlo
2.      Si alguna vez sentimos que nos desviamos podemos volver allí y reorientar nuevamente todo.
3.      También nos sirve para validar cómo vamos en lo que nos hemos propuesto
4.      Reconocer la visión y propósito de Dios para nuestra vida. Obedecer, someternos a su voluntad y vivirlo.
Es el deseo de mi corazón que entiendas que tienes una identidad en Cristo, que Dios te ha creado  y  te ha entregado  dones y talentos,  y que no depende de lo que otros piensen que puedes lograr, sino de que valores lo que Dios te ha dado y honres su amor, poniendo en acción tus dones y talentos.
No provoquemos a ira a los demás, tratemos con el amor de Dios a todos y mucho más a los que están más cerca de nosotras.
En este mes se celebra el día internacional de la mujer, no soy feminista, para nada, creo en los valores de Dios y su Diseño y si creo en la gran importancia de la mujer en la vida, en la creación, en la familia, en la sociedad y en el mundo. Donde Dios nos coloque debemos glorificarle y hacer todo a la manera de Dios. El nos ha dejado legados y uno de sus mayores legado nos lo ha dejado escrito en Su Palabra, el Diseño de la Mujer para todos los tiempos y edades. Te animo a seguir adelante, buscar el Diseño de Dios, obedecer, someterte a El y no hacer nada en contra de Su Palabra y veremos la Gloria de Dios. 

Sinceramente y con la Supremacía de Cristo y su Amor,

Evelyn Calcaño Cepeda
Nota: Algunas ideas las tome literalmente de una amiga escritora a quien aprecio y valoro mucho.

0 Responses

Publicar un comentario