Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda
Las Mujeres de la Biblia y Su Ejemplo de Vivir en Santidad


Al estar estudiando las Mujeres de la Biblia y haciendo el anàlisis comparativo de sus vidas en su època y la vida nuestra en esta època y què debemos aprender de ellas y que no debemos tomar en cuenta de cosas y actitudes que ellas hicieron y tuvieron, viene a mi mente como en verdad podemos ver que muchas de ellas fueron mujeres entregadas a Dios, entregadas a sus familiar, su hogar, su esposo. Como algunas de ellas fueron diligentes y consagradas al servicio y las buenas obras y tambièn al trabajo que les tocò en alguna etapa de su vida. Eso nos hace pensar que tomaron la decisiòn de vivir una vida de santidad para el Señor, actuando con responsabilidad y entrega.

Algunas de estas mujeres, fueron Ruth, Rebeca, Ana, Elizabeth, Dorca, Marìa la madre de Jesùs, Esther, Rahab, y muchas otras que estaremos viendo durante los estudios.

No he dejado de orar y pensar que en verdad cuando decidimos andar en santidad nuestro corazòn es purificado por Dios. Al pensar en las mujeres de la Biblia y leer sobre ellas, veo que ellas pasaron por pruebas, eran mujeres comunes y corrientes como nosotras, tuvieron sus debilidades, cometieron errores, pero son mensionadas por su desiciòn por Dios y por saber esperar en Dios y por buscar ardientemente hacer la voluntad de Dios.

Hay un hermoso libro de Nancy Leigh DeMoss que se llama presisamente SANTIDAD, lo he leido tres veces en estos tres ùltimos años. Una vez màs me vi precisada a tomar el libro y leerlo nuevamente, debido a lo fàcil de la lectura y tambièn porque he estado revisando mi desiciòn de permencer con este propòsito de santidad en mi vida. Sabemos que nuestra època, estos tiempos son difìciles y como que todo va en contra de nuestras convicciones y principios y de las decisiones que hemos tomado de vivir como Dios desea. No es menos cierto que Dios no nos ha dado un espìritu de cobardìa, sino de poder, de amor y de dominio propio y de que todo lo podemos en Cristo Jesùs Nuestro Señor. Es difìcil SI, pero con la Gracia de Dios podemos avanzar y de rodillas podemos ganar las batallas y poder vivir gozozas con Dios y haciendo lo correcto.

Debemos recordar siempre que el concepto Bìblico de Santidad encienrra un sentido de pertenencia a Dios. Y cuando decidimos hacer lo que Dios quiere y apartarnos de hacer algunas cosas que no son correctas y otras que aunque en sì no sean malas, no nos ayudaràn a crecer y a permenecer en el lugar seguro con Dios viviendo en Santidad. Nancy recomienda una lista de sugerencias, EXCELENTES Y MUY BUENAS especialmente para las solteras, de cosas que debemos tomar en cuenta y que nos ayudaràn a permanecer guardadas y tambièn a guardar a otros, y me identifiquè tanto cuando lo leì la primera vez, que al leerlo estoy trabajando para hacer esa lista y poderla publicar. Puede parecer un poco legalista, pero en verdad estoy segura que da resultado usarla como herramienta de apoyo para nosotras las mujeres mantenernos bajo cuidado y protecciòn y para guardarnos del mundo, aunque estemos en el y aunque trabajemos en lo secular. Podemos ser Danielas que propongamos en nuestro corazòn no contaminarnos. No contaminarnos con què?: guardando què leemos, què vemos, dònde vamos, con quièn pasamos nuestro mayor tiempo, què escuchamos y què hablamos, còmo vestimos. Què pensamos y què albergamos en nuestros corazones y mentes.

Aunque no debemos estar centradas en nosotras mismas, debemos hacernos un exàmen personal cada semana o cada quincena o mensualmente en cada àrea de nuestra vida con el propòsito de buscar vehementemente la santidad y poder discernir lo verdadero de lo no verdadero.

Tenemos como fuentes para evaluarnos constantemente: La Palabra, La Confesiòn, La Comuniòn-Cena del Señor, El Cuerpo de Cristo, El Sufrimiento, La Mentorìa y Grupos de Apoyo, la meditaciòn personal de La Palabra de Dios y la Comuniòn Intima con Dios.

Querida hermana, debemos llenarnos de gozo cuando estamos obedeciendo a Dios y haciendo lo que El nos manda y nos demanda. Estoy aprendiendo cada dìa que debemos obedecer a Dios y dejemos las consecuencias en las manos de El, en sus manos. El Asume toda la responsabilidad en cuanto a nuestras necesidades cuando nos rendimos El y le obedecemos. Anìmate a evaluarte y evaluar tu entorno. Recuerda que tenemos lo que Dios quiere que tengamos. Vivamos para El y dejemos todo lo demàs a El. Gozate y fortalècete en El, refùgiate en El. Descansa en El alimentate de El y en El. Es mejor vivir haciendo lo correcto y bueno delante de Dios, aunque nos cueste que hacer lo incorrecto y desagradable a El. Es mejor vivir en santidad y luchando cada dìa, lo cual trae fruto y testimonio a otros, que haciendo lo que no nos acercarà a Dios y no ayudarà a otros.

Recuerda la santidad os trae aliento, placer en Dios, descanso y es un cìrculo de protecciòn aùn en medio de este mundo que cada vez se descompone màs. Creo firmemente que podemos permanecer sin nosotras descomponernos.

Animo, que sì se puede, y no te averguences de hablar de este tema, aunque otros se aparten de tì. Si se partan, no te aman por lo que eres y en verdad no aman al Dios que nos llama a la santidad, al Dios que nos creò y para quièn somos especiales.

RECUERDA:

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 9 Un poco de levadura leuda toda la masa. 10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 12 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!
13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros. GALATAS 5









0 Responses

Publicar un comentario