Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda
¿Alguna vez usted ha escrito sus metas y objetivos, para evitar flotar a la deriva? Sin metas, usted es una nave sin timón, sin compás, sin vela y sin ancla. ¿Qué tipo de nave es ésa? Una nave que no sabe a dónde va, está condenada y rumbo al fracaso.
La mayoría de las personas no planifican fracasar. Ellas simplemente no planifican.
 ¿Cómo puede usted saber si su meta es correcta?
Primero, ¿Ha pensado claramente acerca de ésta y le ha pedido a Dios su bendición? .
Segundo, ¿Crea ésta en usted suficiente entusiasmo espiritual, emocional, social y laboral y ánimo para verla cumplirse?.
Tercero, ¿Exige lo mejor de usted? .
Cuarto, ¿Toca toda área de su vida, es decir, es una meta que no deja fuera a Dios, ni su familia (sus hijos, su esposo/a), ni sus seres queridos, ni a usted mismo? Recuerde que no existe ninguna área de su vida que esté fuera de los límites de Dios.
Antes de iniciar una nueva etapa en nuestras vidas, un nuevo año, siempre debemos hacernos las preguntas anteriores y pensar no solamente en nosotros, sino también pensar en los demás, que nuestras metas y objetivos no dañen a nadie, no lastimen a nadie, no desagraden a nuestro Gran Dios.
Al fijarnos metas, lo primero que tenemos que hacer aparte de hacernos las preguntas que vimos antes, luego es entregar a Dios el año que acaba de pasar, entregarle a Dios nuestros fracasos, nuestros pesares y desilusiones, nuestras tentaciones, nuestras debilidades, las críticas injustas que hicieron hacía nosotros, los prejuicios de otros hacía nosotros, los conflictos, los malos entendidos, la soledad que pudimos haber sentido, nuestras deudas, ya que nosotros no podemos hacer nada mas con ellas. Venir en blanco delante de Dios para que Él nos haga una persona nueva, entregando a Él todas nuestras esperanzas y sueños para el futuro, olvidando lo que queda atrás y prosiguiendo a lo que está delante.
Debemos llenarnos de confianza y valor, mirar atrás solo para ver como Dios nos ayudó y nos sacó adelante permitiéndonos ver un nuevo año y mirar hacia delante entrando osadamente a ese nuevo año con valentía y entusiasmo.
Tal vez no te has sentado a meditar por un día entero y pasar lista a tu vida. Seguramente te enrolaste en una agenda llena de actividades durante todo este año que recién finaliza, que no te permitieron pensar y evaluar. En vista de esto quiero darte una lista con algunas recomendaciones:
Procura limpiar tu corazón y tu mente haciendo lo siguiente:
1. -Haz una lista de todas las personas que te hirieron toda tu vida.
2. -Haz una lista de las personas a las que haz herido y haz dañado y sido injusta con ellas en tu vida.
3. -Haz una lista de aquellas cosas que no lograste en el año 2015.
4. -Haz una lista de las cosas que lograste en el 2015.
5. -Haz una lista de aquellas cosas que quieres lograr (metas y objetivos). Que esa lista sea realista, tomando en consideración tus limitaciones, metas y objetivos que en verdad creas que puedes lograr, metas y objetivos que pueden ser de ayuda y bendición a otros.
6. -Haz una lista de aquellas cosas que debes dejar, aquellas cosas que te han enredado y de las que debes deshacerte "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, (a tantas personas que nos están viendo) despojémonos de todo peso (amargura, tristeza, cargas emocionales, sentimientos mal enfocados, ansiedad, falta de perdón a otros, excesivo trabajo sin pensar en los hijos,  etc.)  y corramos con paciencia con calma, la carrera que tenemos por delante.
 7. -Haz una lista de todas las cosas que haz logrado en toda tu vida y de todas las bendiciones que has recibido de otros.
Luego de hacer esas listas verás que definitivamente hay algo sobrenatural que te ha ayudado y que tú solo no habrías podido salir adelante. Agradece que hay un Dios que ha estado ahí, ayudándote y que aunque tal vez no hayas entregado tu vida a Él, Él ha sido fiel y este es un buen momento para reconocer su Soberanía en tu vida y aceptarle como tu Dios y Señor.
Comienza a dar. Da de lo que tienes no de lo que no tienes. Da una ofrenda especial a Dios, algo que te cueste. Piensa en los necesitados y da.
Cuando los demás y sobre todo tu familia ven este orden en tu vida, esta revisión le estas traspasando principios y valores para prepararlos para la vida. Si eres casada y tienes hijos, te dire que los hijos necesitan también aprender que pueden tener pequeñas metas desde pequeñitos, ordenar su cama, ser excelentes en sus estudios, ordenar su habitación, hacer sus tareas, ser buenos amiguitos y manejarse socialmente, ser buenos hijos y obedientes, ellos ven tus esfuerzos en el orden y ellos aprenden también con esto. Deben saber que Dios les ama y amar estudiar las Escrituras.
No importa las riquezas que tengas, el status que tengas, el NOMBRE que tengas, las propiedades que tengas, las relaciones que tengas, es posible revisar tu orden. No importa si no tienes nada, si tienes muchas necesidades que estás supliendo de mala manera. Decide revisar tu orden, planifica metas y objetivos y veras la bendición de esto.
Algunas recomendaciones para ayudarte:
1. Ora - Dios nos llama a ser mujeres de oración y te recomiendo el libro Un Llamado de Dios a la Oración de Elizabeth George
2. Céntrate en la Palabra de Dios busca concentrarte en El - Haz de ti el Salmos 1 y el Salmos 23 para tu guía de este año. Jehova es nuestro pastor y desea que andemos sabiamente y en sus caminos constantemente. Porque bueno es el varón que no anduvo en consejos de malos sino que en la Ley de Jehova esta Su delicia. Ama la Palabra de Dios, estudiala, memorízala.

Animo y adelante.
Hasta una próxima entrega.


Lic. Evelyn Calcaño Cepeda, M.Ed
Consera Certificada y Consultora Educativa
0 Responses

Publicar un comentario