Propòsito General de Esta Pàgina Blog

1. Cubrir Necesidades Espirituales y Dar Orientaciones Generales de Temas de Actualidad con una Cosmovisiòn Bìblica a Mujeres de Todas las Edades y de Todos los Tiempos

2. Ofrecer Orientaciones Generales en el Area Pedagògica y Educativa

3. Compartir Testimonios y Experiencias Vividas que Sirvan de Aliento a Otros y Còmo salir Adelante por Fè y con Fe

4. Fomentar y motivar en el profundo amor por el estudio de La Palabra de Dios (La Biblia), y la obediencia a ella, como unico Libro-Manual para todas las areas de la vida y para todos los tiempos

Nota Importante: Los mensajes que publicamos tienen Derechos de Autor ya registrados y reconocidos, no deben utilizarse para fines de reproducción o venta sin previo permiso por respeto a la autora. Pero si lo pueden utilizar en grupos de apoyo de mujeres haciendo mención de la autora.



Puedes acceder a todos los temas publicados, los cuales estánpor fecha.

Llamo a todas las mujeres de todas las edades y de todos los tiempos a vivir con humildad en el Espíritu, en su Trabajo, en el Ministerio, en su Familia, en su Matrimonio, en sus Relaciones, con sus Amistades, en las Finanzas, en sus Hogares. A andar en la VERDAD.


Porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios Lucas 18:27


Viviendo por Principios y Fe @evelyncalcano

QUEREMOS SOLICITAR DE TI TUS ORACIONES PARA SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS Y SEGUIR SIRVIENDO A NUESTRO DIOS Y EDIFICANDO VIDAS.
Evelyn Calcaño Cepeda

EL PLAN QUE FUNCIONA PARA NUESTRA VIDA ES EL PLAN DE DIOS

Debemos hacer planes siempre tomando en cuenta a Dios y en espera de que El apruebe y nos bendiga en todo lo que planeamos hacer. Siempre buscando la Gloria de Dios primero.
“El hombre hace muchos planes, pero solo se realiza el propósito divino”. Proverbios 19:21
Es normal que en este último mes del año todos estemos evaluando nuestra vida y haciendo planes para el nuevo año que comienza. Cada quien a su manera pone en práctica su esquema de planificación, pero al pasar el tiempo nos damos cuenta que tenemos que cambiar y ajustar cosas porque el plan no se salió como pensamos. Debemos entender que hay elementos que no controlamos y que por más que planifiquemos no lograremos tomar en cuenta todos los detalles. Podemos proponer cosas pero si nos equivocamos en la propuesta por ignorar el Plan Perfecto de Dios, ya de inicio estamos perdiendo. “Reconoced que Jehová es Dios: Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado”. Salmos 100:3
Para vivir bien tenemos que organizarnos y hacer planes que nos permitan proyectar a futuro, sin embargo, la realidad es que estos esquemas de planificación no se validan hasta que asumimos como nuestro plan general que Dios ha diseñado para nosotros. Si decimos que estamos sometidos a Él, debemos permitir que intervenga conforme a su voluntad. No estoy en contra de la planificación, todo por el contrario, entiendo que son herramientas muy útiles para alcanzar metas financieras y laborales que nos proponemos, pero cuando hablamos de la parte espiritual o ministerial debemos ser más cautelosos y menos dependientes de nuestros propios planes, porque nadie puede pretender tener éxito ni funcionar en esta vida de manera optima hasta que no asuma como único el Plan de Dios. “Los planes son del hombre; la palabra final la tiene el Señor. Proverbios 16:1
Hay un plan que fue diseñado por quien nos formó y nos dio la vida y tiene que funcionar a la perfección porque Dios es el Creador de todas las cosas. De manera particular no creo que exista un mejor plan para nosotros, porque de otra forma no tenemos garantía de alcanzar absolutamente nada. “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre” Salmos 139:13. Podemos pasarnos la vida haciendo listas, planificando y presupuestando, pero hasta que no hagamos un alto en el camino y reconozcamos que hay un Plan Perfecto que Dios ha diseñado para mi, terminaremos frustrados y desgastados.“Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos”. Jeremías 10:23
Si vamos a planificar hagámoslo en base al Plan de Dios, pero lo más importante es que pongamos en práctica lo que Dios quiere que hagamos y no tengamos que esperar todo un año para darnos cuenta de que estamos estancados o que no logramos lo que planificamos. Dios ha preparado de antemano bendiciones para que anduviésemos en ellas, así que lo mejor que hacemos es rendirnos hoy a sus pies diciéndole: Señor, hoy quiero funcionar bajo tu Plan Perfecto para mí. “Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.” Proverbios 19:21
Tratemos de rescatar nuestras amistades viejas, y las personas valiosas que Dios nos ha permitido tener en nuestras vidas, con el objetivo de hacer y fortalecer amistades de plata, oro y diamante. Tratemos de hacer una lista de las cosas que podemos trabajar y cosas que podemos hacer porque están en nuestras manos hacer, y hagamos una lista de las cosas que no podemos hacer nada y pongámosla en las manos de Dios para que El sea quien obre milagrosamente y como solamente El lo sabe hacer en su hermoso tiempo.
Bendito es el hombre que confía en el SEÑOR, cuya confianza es el SEÑOR. Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto". Jeremías 17:7-8

Les recomiendo leer el libro Radical de David Platt:
Evelyn Calcaño
"La Voluntad de Dios Nunca te Llevarà donde la Gracia de Dios no te Proteja"
"Porque por la Gracia de Dios soy lo que soy y Su Gacia no ha sido en vano para conmigo. 1 Corintios 15:10a y Jehovà es mi pastor y nada me faltarà" Salmos 23:1. "
0 Responses

Publicar un comentario